La Legionaria

Letra: Antonio Rivas Cabañas y Fernando Carmona Guerrero
Música: José Martínez González ‘Pepito Martínez’
Dirección: Juan Carlos Saucedo Santos
Localidad: Cádiz
El año anterior: Los hijos del Carota (Cuartos de final)

Así llega ‘La Legionaria’

Parecía que la prolífera carrera de Antonio Rivas había finalizado hace unos años, cuando el autor comunicó que no se le iba a ver tan asiduamente en los diferentes repertorios de nuestra fiesta, pero este veneno tiene algo muy grande que hace que esa puerta nunca acabe de cerrarse del todo.

Y es el caso del autor Antonio Rivas, que se ha unido a este proyecto de ‘La Legionaria’, cogiendo el testigo de ‘El Taka’ que por diferentes compromisos no podrá hacerse cargo del grupo. Finalmente, Rivas ha decidido darle una vuelta de tuerca y presentarles otra nueva idea al grupo de la que llevarían inicialmente.

Una modalidad a la que regresa tras 14 años, en los que pudimos disfrutar de agrupaciones como ‘Los gladiadores de la caleta’ o ‘El código da viñi’. Junto a él, se une en la autoría Fernando Carmona, que ha escrito habitualmente agrupaciones callejeras.

En la música, todo un veterano como ‘Pepito el guitarra’, que como curiosidad ya coincidió con Rivas en algunas comparsas. La última, en 2017 con ‘Tres mil años’.

Un grupo con muchas tablas, de estilo clásico, que vendrá a ofrecernos un gran rato de carnaval intentando llegar a lo máximo posible, como siempre han demostrado.

Deja un comentario