Los Quinquis

Letra: José Antonio Vera Luque
Música: José Antonio Vera Luque
Dirección: La Agrupación
Localidad: Cádiz
El año anterior: Los Cadizfornia (1º Premio) (Chirigotas)

Pase de Preliminares

Así llegan ‘Los Quinquis’

Sorpresa mayúscula la que se llevaron todos los aficionados del Carnaval de Cádiz cuando la chirigota de Vera Luque anunció que no participaría finalmente en el COAC 2022…¡pero lo haría como comparsa!

‘Los Quinquis’ es el nombre elegido para la comparsa de Vera Luque, algo que habían pedido muchos aficionados insistentemente pero que el autor siempre había renegado, centrándose exclusivamente en el mundo de la chirigota, donde se ha convertido en un auténtico referente, copando casi la totalidad de primeros premios del último lustro.

En este atípico año, Vera Luque y los suyos han decidido dar un salto más, y de manera exclusiva, en este 2022 se presentarán como comparsa, pero advierten que en siguientes ediciones seguirán con la chirigota.

Como novedades, al ser comparsa, el grupo puede incorporar más componentes. Uno de ellos será Rafa Piñero de la comparsa de ‘Los Listos’, que aterrizará junto a Javi Otero.

En el apartado de instrumentación, vuelve Murga y se incorpora Miguel Llull, ex-componente de las chirigotas del Canijo. Con respecto a las bajas, Chaves no podrá estar este año con la comparsa.

La idea de esta comparsa, es hacer algo de estilo más clásico según confirmó el autor a medios de comunicación, algo con el que la agrupación se sintiera cómoda cantando. Toda una incógnita hasta donde pueden llegar ‘Los Quinquis’, aunque en chirigota ya han demostrado absolutamente su valía.

Deja un comentario