Los Renacidos

hace 2 años · Actualizado hace 2 meses

Comparsa - Los renacidos

Letra: Miguel Ángel García Argüez
Música: Raúl María Cabrera Fernández
Dirección: Francisco Javier Bohórquez
Localidad: Cádiz
El año anterior: La Gaditanissima (2019)

Índice
  1. Comparsa Los Renacidos - Pase Gran Final
  2. Comparsa Los Renacidos - Pase de Semifinales
  3. Comparsa Los Renacidos - Pase de preliminares
  4. Así llegan 'Los Renacidos'
  5. Artículos relacionados

Comparsa Los Renacidos - Pase Gran Final

YouTube video

Comparsa Los Renacidos - Pase de Semifinales

YouTube video

Comparsa Los Renacidos - Pase de preliminares

YouTube video

Así llegan 'Los Renacidos'

Volverse a levantar cual ave fénix. Esa ha sido la prioridad del grupo de Juan Carlos Aragón, que tras el fallecimiento de su autor decidieron llevar su legado por todos los rincones de España bajo 'La Eterna Banda del Capitán Veneno' en dos versiones, una primera en la que recopilaban principalmente letras inéditas, y otra nueva, en el que han recuperado el colorido en sus disfraces y sus ganas por seguir haciendo carnaval.

Y en esta nueva aventura se embarca con toda la ilusión del mundo Miguel Ángel García Argüez 'Chapa', con la intención de hacer disfrutar al grupo y al respetable con sus letras, ofreciendo un nuevo prisma, abriendo una enorme ventana de diferentes posibilidades sin perder su sello. Las comparaciones estarán ahí, pero esta comparsa no viene más que a mirar hacia delante en una nueva etapa.

En la autoría musical le acompañará el compositor Raúl Cabrera, que ya formaba parte del grupo desde hace varios años. Francisco Javier Bohórquez seguirá siendo el director, mientras que la afinación la seguirá llevando Sergio Espinosa.

Varias bajas en cuanto a la última comparsa (La Gaditanissima) que se presentó en el Gran Teatro Falla. No estará Manolín Santander, que se ha incorporado a la autoría de la chirigota de su padre para continuar su legado. Tampoco lo hará Ramoni, que se une a la comparsa de Tino Tovar, mientras que Dani Obregón lo hace por motivos personales, aunque seguirá ligado al grupo entre bambalinas.

Juan Manuel Duarte se incorpora por Carlos Veneroni, quien entró a partir de la antología, pero descansará por permiso de reciente paternidad. También lo hace a la guitarra Oscar Mosterio, procedente de la comparsa 'Los Aislados' de Jona.

Otra de las caras nuevas es la de Javier Tizón 'Pájaro', antiguo director de las comparsas de Antonio Martín o componente de las últimas de Martínez Ares antes de su parón. Llevaba varios años sin participar y ahora se une a este proyecto.

También lo hará una cara conocida en el grupo, como es la de Arturo de Barbate, quien en un principio iba salir en la comparsa de Martínez Ares, pero algunas diferencias lo hicieron abandonar el proyecto y finalmente recalar en 'Los Renacidos'. Arturo ya salió en este grupo en comparsas como 'Los Príncipes' o 'La Serenissima'.

Artículos relacionados

Código Carnaval

  1. seluben dice:

    Hay que pagar para ver a esta Comparsa. Su Arte vale dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!