We Can Do…Carnaval

Letra: Marta Ortiz Deusto
Música: Marta Ortiz Deusto
Dirección: Beatriz González Montemuiño
Localidad: Cádiz
El año anterior: Nueva agrupación

Pase de preliminares

Así llega ‘We can do…Carnaval’

Ilusionante proyecto el que llega a este COAC 2022 con We Can Do…Carnaval, el cual estará formado íntegramente por mujeres, desde la autoría hasta la percusión y por supuesto, pasando por sus voces.

Al frente de esta comparsa estará Marta Ortiz, profesora de Danza Española y Flamenco, a la que ya hemos podido disfrutar gracias a su compañía ‘Carnaval en danza‘, donde se mezcla el baile con el Carnaval de Cádiz.

No será su primera participación sobre las tablas del Falla, ya que también formó parte de la autoría musical de la comparsa ‘Los niños del barrio‘, quienes fueron posteriormente el germen de OBDC, junto a Germán Rendón.

El grupo estará dirigido por Beatriz González, a quien pudimos ver en las últimas comparsas de Romero Bey (‘Lasssss Envenenasssss‘). De hecho, varias de sus componentes, como Sandra Roa, María Sánchez o María Otero forman también proceden de allí. Otra parte del grupo, llega de las comparsas femeninas de José Luis Bustelo, de la que llegan dos de sus hijas (Lorena y Nuria)

Artículos relacionados

Deja un comentario