Los Escorpiones

  • Letra: David Márquez Mateos y Francisco Javier Márquez Mateos
  • Música:
  • Dirección:
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: No participó

¿Qué te parece esta agrupación?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Así llegan ‘Los Escorpiones’

Los hermanos Carapapa vuelven a unirse en letra y música para una nueva comparsa, que llevará por nombre ‘Los Escorpiones’ para el próximo COAC 2027.

Y lo hacen tras dos periplos diferentes, os ponemos en contexto. En los últimos años, David Carapapa fue quien tomó en solitario las riendas de las últimas comparsas, siendo ‘Sociedad Limitada‘ (2026) su última participación, la comparsa de Morón con la que se implicó tras tomarse un año sabático con el grupo gaditano de siempre.

En Cádiz, su última participación fue con ‘La Resistencia‘ (2025), un grupo del que no quedarán muchos componentes. Sus últimas finales fueron con ‘El Joyero‘ (2024) y ‘El Marqués de Cádiz‘ (2019).

Hablando de grupo, se incorporarán muchísimos cambios con respecto a lo que fue el grupo que defendió sus letras en 2025.

Entrarán voces que en un momento u otro han estado en esta comparsa, como Toni Piojo, Carlos Peña o Arturo de Barbate. También otras nuevas como Jose Otero, Fran Olivera o Víctor Jurado entre otros.

Un grupo de plenas garantías repleto de enormes currículums junto a autores consagradísimos, que darán a esta comparsa el pleno derecho de sentirse una aspirante nuevamente a todo lo máximo en el próximo concurso.

La última comparsa juntos de David y Francisco Javier al completo en el COAC data del año 2018, cuando fueron ‘Los ángeles de la guarda‘, quedando en la fase de semifinales.

Más sobre el concurso…

🎭 Guía completa del COAC 2027
🎭 Orden actuación PRELIMINARES 2027 (Próximamente)
🎭 Todo sobre las entradas del COAC 2027
🎭 Listado de agrupaciones inscritas 2027
🎭 ¿Dónde ver el COAC en directo?

Deja un comentario