Así llegan las infantiles al COAC 2023

Las agrupaciones infantiles llegan al COAC 2023 con ganas de seguir demostrando que la cantera es el futuro del Carnaval de Cádiz y que de aquí a unos años, muchos de ellos estarán batiendo el cobre con algunas de las mejores agrupaciones.

Para esta edición, contaremos con 14 agrupaciones, 4 más que en la anterior y atípica de 2022 marcada por la pandemia.

Serán en concreto, 2 comparsas, 6 chirigotas y 6 cuartetos los que compitan en cada modalidad. Si quieres conocer más, puedes visitar el listado de agrupaciones inscritas en el COAC 2023.

Comparsas infantiles 2023

La comparsa infantil ‘Los notas de prensa‘, de Puerto Real serán los encargados de revalidar el primer premio conseguido el año pasado (Con el paso del tiempo). Si bien es cierto que no tuvieron competencia al ser la única agrupación al presentarse, el jurado la valoró como tal y justa merecedora.

Llevarán la autoría de Mónica Rodríguez, Gabriel López y Juan Eloy Martell.

Su otra competidora en la modalidad, se estrena bajo la letra y música de Jesús Bienvenido que se ha animado a volver a escribir, en esta ocasión, únicamente para la modalidad infantil. Serán ‘Las del patio de mi casa‘ y compartirá autoría con José David Romero.

Orden actuación semifinales infantiles y juveniles 2023 (Próximamente)
Así llegan las agrupaciones juveniles al COAC 2023
COAC 2023, la guía completa
Entradas COAC 2023

las lolas lolitas

Chirigotas infantiles 2023

En la modalidad de chirigotas tendremos pocas caras nuevas, ya que todas en su mayoría repiten de su última edición.

La debutante en este caso, será ‘Por culpa de un pito y un plumero me marcho al extranjero‘, que llevará la autoría de Francisco Manuel Amador, Juan Antonio Cuesta, Alba Gómez y Adrián Lorenzo.

La chirigota de Manolín Santander y Juan Pérez, tras el segundo premio con ‘Los saltamontes saltarines…‘ les tocará presentar ‘Los que van un paso por delante

La chirigota de Barbate, tras su cuarto premio en la modalidad (Dando la nota), presentarán su nuevo proyecto, que se llamará: ‘Una chirigota experimentá‘. Ramón Guirola y Antonio Lobón serán los encargados de la autoría.

Tampoco faltará la localidad sevillana de Dos Hermanas, que nos traerán ‘La Banda del columpio’. En la pasada edición fueron ‘Los @Yonotube‘. Jorge Toribio, Juan M. García, Alejandro Romero y Damián Gómez serán sus autores.

La chirigota de San Fernando no consiguió pasar el corte el año pasado con ‘Los Desollaos‘, pero lo volverán a intentar con ¡The golden boys! Daniel Oliva, Miguel Monje y Raúl Cabrera, de Los Esclavos serán los autores.

El título lo defenderá la chirigota de Jose Juan Pastrana y Francisco Joaquín Fernandez. Tras el éxito de ‘Las lolas lolitas‘, en el COAC 2023 nos traerán ‘Las santitas‘.

los que no ganan pa bonobus

Cuartetos COAC 2023

El cuarteto de Chicho, componente del cuarteto de Ángel Gago viene a defender el primer premio de 2022 con ‘El roce hace el cariño‘. En la anterior edición fueron ‘Los que no ganan pa bonobús‘.

Mario Mancheño y Daniel Fopiani nos trajeron un cuarteto muy divertido con el que obtuvieron el segundo premio (Los enamoraos del parque). En este 2023 serán ‘El cuadro de la Caleta‘.

Los consentidos‘, será el nombre del nuevo cuarteto que presentan José Carlos Patrón y Fernando Otero.

Otro de los que se estrenan en la modalidad serán ‘Selección olímpica gaditana aquí se entrena como nos da la gana‘ con autoría de Irene Sánchez y Carlos Letrán.

El tercer premio del año pasado (Mi que cuerpo), llevará nuevamente la autoría de Sergio Guillén ‘Tomate’, Portilla y Jesús Melero). Para esta edición serán ‘Los que siempre la empatan

Por último, y para cerrar el elenco de agrupaciones de Cádiz, tendremos a ‘Un cuarteto con mucho ángel‘ que llevará la autoría de Moisés Serrano, Francisco Javier Domínguez y Raúl Otero.

Deja un comentario