Así llegan las juveniles al COAC 2023

Las agrupaciones juveniles llegan al COAC 2023 con ganas de seguir demostrando que la cantera es el futuro del Carnaval de Cádiz y que de aquí a unos años, muchos de ellos estarán batiendo el cobre con algunas de las mejores agrupaciones.

Para esta edición, contaremos con 8 agrupaciones, 1 menos que en la anterior y atípica de 2022 marcada por la pandemia. Curiosamente, en esta categoría, ninguno de los 3 primeros premios estará presente como tal.

Serán en concreto, 1 comparsa, 3 chirigotas y 3 cuartetos y 1 coro los que compitan en cada modalidad. Si quieres conocer más, puedes visitar el listado de agrupaciones inscritas en el COAC 2023.

Comparsas juveniles 2023

La única agrupación que se presentará al COAC 2023 será una comparsa de nueva creación, bajo el nombre de ‘La diosa del mar‘ llevarán la autoría de Fernando Núñez Pereira Fernandi y Cristian Martín Peña, música de Miguel Antonio Novo Martínez e Ismael Saucedo Juliá.

Curiosamente, el primer premio del año pasado, ‘A los pies de La Caleta‘ no revalidará título, ya que varios de sus componentes han dado ya el salto a la modalidad de adultos o están embarcados en proyectos diferentes.

Orden actuación semifinales infantiles y juveniles 2023 (Próximamente)
Así llegan las agrupaciones infantiles al COAC 2023
COAC 2023, la guía completa
Entradas COAC 2023

una chirigota pa que te rias

Chirigotas juveniles 2023

En la modalidad de chirigotas tendremos dos agrupaciones procedentes de fuera de la provincia de Cádiz y una exclusivamente de la capital. Aquí, la chirigota de Diego Letrán no participará, fusionándose algunos de sus componentes con la adulta Çembrando Copla.

Será el caso de esta última, que es de nueva creación. Llevarán el nombre de ‘Los testigos del 3×4‘ y contarán con la autoría de Javier López y Daniel Gómez.

Desde Córdoba, llegará la chirigota juvenil con autoría de José Ignacio Garrido, que da el salto a la categoría, ya que el pasado concurso fueron ‘Cómo has tenido el valor‘ en infantiles. Serán ‘Granja escuela‘.

Para cerrar la modalidad, le toca el turno a Dos Hermanas, que tras una buena actuación de ‘Una chirigota pa que te rias’ (2º premio) nos llegan con ‘Vuelven las mas…carillas‘. La autoría correrá a cargo de Jorge Toribio, Alejandro Romero y Fco Javier Menchón.

Coros juveniles COAC 2023

Tras un año en barbecho por culpa de la pandemia, el coro juvenil de La Salle Viña regresa por sus fueros, siendo el único en participar en esta modalidad.

Se llamarán ‘La Liga’ y contarán con la autoría de Jesús García.

coro al sur del sur

Cuartetos juveniles COAC 2023

El cuarteto será la modalidad más animada con respecto a agrupaciones que defenderán sus premios del pasado COAC 2022.

Joshua Peinado ‘El pillito’ uno de los más activos en la cantera, estará a caballo entre su cuarteto juvenil que ya ha dado el salto en adultos y se presentará como ‘Los vigilantes de la laja’ y la nueva creación de otro, que contará con la colaboración de Ángel Gago y Daniel Lomba. Serán ‘Quepecha: Los arropías‘.

El tercer premio del año pasado (En clase de hoy: Cómo hacer un cuarteto), seguirá contando con la autoría de Diego Letrán, a los que sumamos José Carlos Ronco y Juan Antonio Cuesta. Serán ‘Los Pochetino Tovar Verdejo del complejo‘.

Cerrará el círculo de participaciones el cuarteto de Pedro Tamayo (Cuarteto de Los Niños), Moisés Serrano, Fco Javier Domínguez y Raúl Otero (presentando estos últimos otro cuarteto en infantiles). Se llamarán ‘El gran golpe

Deja un comentario