Análisis de los puntos de Comparsas 2024

Ya conocemos el desglose de puntos de comparsas 2024 facilitados por el jurado del COAC 2024.

Índice
  1. La oveja Negra, líder casi todo el concurso
  2. Los Colgaos arrancaron terceros y casi ganan
  3. El Joyero perdió el tercer premio en la Final
  4. Nene Cheza entró 4º en preliminares
  5. Pocos cambios en el resto de clasificadas

La oveja Negra, líder casi todo el concurso

La comparsa 'La oveja negra' de Antonio Martínez Ares lideró casi todo el concurso. Arrancó la preliminar como primera clasificada (aunque en esta fase no se arrastran los puntos), lideró también los cuartos pero sin embargo, en la fase de Semifinales perdió el liderato en favor de 'Los Colgaos' de García Argüez y Raúl Cabrera que se pusieron líderes.

Sin embargo, la Gran Final fue decisiva para Antonio, quien logró sacarle 13 puntos a Chapa en la última fase para darle el tercer primer premio consecutivo en la prórroga.

Los Colgaos arrancaron terceros y casi ganan

Sin embargo, la comparsa 'Los Colgaos' no tuvo hasta la fase de cuartos la posibilidad de batirse mano a mano con el que luego sería el primer premio.

Y es que la comparsa de Argüez entró en el corte de preliminares como tercera clasificada, pasó segunda en cuartos y llegó a ponerse primera en semifinales, pero como contamos anteriormente perdió en la Gran Final.

El Joyero perdió el tercer premio en la Final

La comparsa 'El Joyero' de David Carapapa agradó mucho al jurado en el pase de preliminares, en el que entró en segunda posición a escasos 0'08 puntos de 'La Oveja Negra'.

Bajó hasta la tercera posición en el resto de fases, pero al llegar a la Gran Final, fue adelantada por la comparsa 'Los Sacrificaos' de Jona, quien acabarían por hacerse con el 3º premio, en un concurso donde arrancaron desde la 5º posición.

Nene Cheza entró 4º en preliminares

Una de las curiosidades que nos dejan los puntos, es conocer que la comparsa de Nene Cheza y Zampi, 'La Resbalaera' consiguió alcanzar el 4º puesto en la primera fase, pero fue sucumbiendo al 6º y 7º puesto respectivamente en sus siguientes pases.

Pocos cambios en el resto de clasificadas

Para el resto de clasificadas hubo pocos cambios significativos. La comparsa de Cornejo 'La Alegría de Cádiz' se marcó pronto como la 5º clasificada del concurso y no se movió de ahí.

El único cambio destacado lo podemos observar con la comparsa 'Y seguimos cantando' de Tomate y Piru donde consiguieron superar a 'La Resbalaera' en la penúltima fase.

Agrupaciones que gustaron mucho, como la de 'Donde fuimos felices' de Germán Rendón, accedieron a cuartos en el puesto 12º, para acabar ascendiendo al 9º y definitivo puesto.

Sin embargo, otras como 'Las Herederas' que entraron 9º acabaron cayendo en cuartos. O 'Los Amuletos' de Andy, que pasaron del 18º al 13º definitivo.

Código Carnaval

  1. Antonio Robledo dice:

    La comparsa “El Hum” de Dos Hermanas ha sido una de las “ganadoras” sin pasar de preliminares, eso es seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!