Asesinato en el Cádiz Express

  • Letra: Fernando Migueles Santander e Inés Migueles Pájaro
  • Música: Fernando Migueles Santander e Inés Migueles Pájaro
  • Dirección: Fernando Migueles Santander
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Aquí no se rinde nadie (Semifinales)
Índice
  1. Coro Asesinato en el Cádiz Express - Pase de Semifinales
  2. Coro Asesinato en el Cádiz Express - Pase de Cuartos
  3. Coro Asesinato en el Cádiz Express - Pase de Preliminares
  4. Así llega 'Asesinato en el Cádiz Express'

Coro Asesinato en el Cádiz Express - Pase de Semifinales

El coro de Nandi e Inés Migueles echa todo el carbón posible en la caldera para acelerar de cara a la Gran Final del 9 de febrero.

Lo hace, este 'Asesinato en el Cádiz Express' con un tango que recuerda el conflicto de Palestina, posicionándose ante el genocidio israeilta, en una letra que se ha cantado muy poco en el concurso. En el segundo tango hablan de las manifestaciones de Ferraz y las comparan con Andalucía.

Cuplés fresquitos, a la huelga de tractores de ese mismo día y al polémico cartel de Semana Santa.

Coro Asesinato en el Cádiz Express - Pase de Cuartos

Segundo día de trayecto en el este 'Asesinato en el Cádiz Express' que nos plantean Nandi e Inés Migueles en esta fase de cuartos de final del COAC 2024.

Para esta ocasión, los tangos vuelven a brillar con fuerza. El primero de ellos hablan de la turistificación de la ciudad y el problema con los apartamentos turísticos. En el segundo, una muy buena letra en el que piden perdón a las mujeres por el machismo sufrido tras generaciones.

Tanda de cuplés que cumplen, mientras que el popurrí vuelve a brillar gracias a su excelente selección musical.

Coro Asesinato en el Cádiz Express - Pase de Preliminares

Original propuesta en base a lo que llevamos visto en los últimos años en el Gran Teatro Falla. Nandi e Inés Migueles nos traen 'Asesinato en el Cádiz Express', un coro muy dinámico que cuida todas las directrices del coro clásico de Cádiz.

Con la figura de Hércules Pierrot, tendrán que que resolver el caso del asesinato de Don Carnal. Con una interpretación musical nuevamente sublime, como nos tienen acostumbrados estos autores.

En el primero de los tangos nos hablan del 40º aniversario de la agrupación, mientras que en el segundo ahondan en la temática de la salud mental.

Un gran coro que nuevamente estará optando por todo.

Así llega 'Asesinato en el Cádiz Express'

Uno de los coros más veteranos sobre las tablas del Gran Teatro Falla es el coro de Nandi Migueles, conocido coloquialmente como 'El coro de los niños' y que en este COAC 2024 nos presentarán 'Asesinato en el Cádiz express'.

Para esta edición, será el 40º aniversario de esta agrupación que comenzara por el año 1984 con 'La vida es sueño'. Inés Migueles, hija de Nandi, tomará un mayor protagonismo en el repertorio y formará parte tanto de la letra como de la música de esta agrupación.

El coro de Nandi Migueles es uno de los fijos en la fase de semifinales y siempre está peleando por un puesto en la fase de la Gran Final, algo que conseguiría con agrupaciones como 'Creaciones S.A', 'Opera Cádiz' o 'Los sudamericanos' entre otras.

Su último primer premio fue en 2011 con 'Allegro molto vivace'. Un coro que siempre se ha reconocido por su gran calidad vocal y una maravillosa interpretación musical.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!