Cadígenas

  • Letra: Alba María Fernández Neva
  • Música: Alba María Fernández Neva
  • Dirección: Alba María Fernández Neva
  • Localidad: Rota (Cádiz)
  • El año anterior: La Guasona (Preliminares)
Índice
  1. Comparsa Cadígenas - Pase de Preliminares
  2. Así llega 'Cadígenas'

Comparsa Cadígenas - Pase de Preliminares

La comparsa de Alba Fernández cerró la antepenúltima función de preliminares con 'Cadígenas' una tribu que escarba hasta en lo más profundo de la tierra para encontrar sus raíces.

Nos postramos ante una comparsa mucho más madura que 'La Guasona', un mensaje mucho más elaborado en fondo y formas que plasman principalmente en las piezas fijas como en la presentación y el popurrí.

El primero de los pasodobles va dedicado a los haters de las redes sociales, en una crítica al no valorar el esfuerzo que hay detrás de una agrupación. El segundo, es una controvertida letra en la que critican la decisión de una hija de dejar a su madre en una residencia de ancianos.

Un grupo que cala hondo, con una maravillosa interpretación vocal y que esperamos ver en la fase de cuartos.

Así llega 'Cadígenas'

Conocidas coloquialmente como la comparsa de 'Las niñas de Rota', la comparsa dirigida por Alba Fernández llegará al COAC 2024 como 'Cadígenas'.

Esta será su segunda participación como grupo sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Anteriormente pisaron Cádiz pero lo hicieron con chirigotas callejeras o incluso en su época de cantera, algunas lo hicieron en el concurso a través de coros juveniles.

Así, en su participación de 2023 nos dejaron un grandísimo sabor de boca con 'La Guasona', donde muchos esperaron que el jurado les hubiese concedido la oportunidad de pasar el corte, algo que no ocurrió para sorpresa de muchos aficionados y que posteriormente se vio reflejado que esta agrupación tenía un repertorio muy digno para al menos haberlas visto y disfrutado una vez más en el Falla.

Con toda la ilusión del mundo afrontan las niñas de Rota este segundo envite, donde el objetivo de pasar a cuartos de final seguro que está latente, pero las ganas de agradar y que su mensaje cale como el de 'La Guasona' seguro que aún más.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!