Carnaval, me cago en tus muertos

  • Letra: Miguel Ángel Ríos Pérez, Víctor Jurado Escandón y Víctor Jurado Fernández
  • Música: Víctor Jurado Fernández
  • Dirección: Miguel Arlandi Salmerón
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Cádiz que bonita eres con tu puta madre (Semifinales)
Índice
  1. Chirigota Carnaval me cago en tus muertos - Pase de Cuartos
  2. Chirigota Carnaval me cago en tus muertos - Pase de Preliminares
  3. Así llega 'Carnaval me cago en tus muertos'

Chirigota Carnaval me cago en tus muertos - Pase de Cuartos

Decir las cosas sin ningún tipo de tapujos en ocasiones es algo totalmente liberador. Y es lo que les ocurre a la chirigota 'Carnaval me cago en tus muertos', que ofrecen un repertorio completamente desenfadado, sin pelos en la lengua pero escondiendo grandes verdades.

En el primero de sus pasodobles, aprovechan para lanzar un dardo envenenado al público de preliminares por su actitud durante el concurso. En el segundo, una gran crítica al sector cofrade gaditano, envuelto en diversas polémicas de índole sexual.

Buenos cuplés y un remate épico en el popurrí al acordarse de la comparsa El Hum, que no consiguió el pase a cuartos.

Chirigota Carnaval me cago en tus muertos - Pase de Preliminares

De barrenderos del carnaval, así se presentó la chirigota de Miguel Ríos y Víctor Jurado, con otro nombre desternillante: 'Carnaval me cago en tus muertos'.

Nuevamente una obra ácida y mordaz, sin pelos en la lengua y con muchísimos 'bastinazos'. Aquí se lleva carga todo dios. En el primero de los pasodobles es una crítica al carnaval, tirando de muchísima ironía. En el segundo defienden su modalidad de hacer chirigotas gamberras, ya que ellos consideran que no se clasifican ni en la clásica ni en la moderna, a raíz del debate que hizo Manolo Casal hace unos meses con chirigoteros.

En los cuplés tiran más de maldad e incluso de humor negro. Algo que continúa a lo largo del popurrí que continúan arriando a diestro y siniestro.

Esta chirigota ha demostrado que no es flor de un día y que continúa al excelente nivel que nos ofrecieron los Bipolares.

Así llega 'Carnaval me cago en tus muertos'

El pasado COAC 2023, una de las chirigotas que seguramente no dejaron indiferente a nadie desde el primer minuto fue la chirigota de 'Los Bipolares', desde su nombre, hasta por su repertorio.

Para este COAC 2024 repetirán participación y lo harán con 'Carnaval, me cago en tus muertos'.

Precisamente, este nombre según nos comentaron algunos componentes del grupo fue elegido por Paquito del Mentidero, uno de los puntales de esta chirigota y del Carnaval de Cádiz en general que falleció hace unos meses, dejando un enorme vacío. No habrá sin dudas forma más bonita de homenajearlo.

La autoría seguirá recayendo en Miguel Ángel Ríos, Víctor Jurado Escandón y en su hijo, Víctor Jurado Fernández, componente de la comparsa 'Los Colgaos' de Chapa y Raúl Cabrera que aportará letras y música a este proyecto. La dirección continuará siendo de Miguel Arlandi.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!