Ciego de tronos

  • Letra: La Agrupación
  • Música: José María Barranco Cabrera
  • Dirección: José Antonio Gobea Soto
  • Localidad: Sevilla
  • El año anterior: Nueva agrupación
Índice
  1. Chirigota Ciego de Tronos - Pase de Cuartos
  2. Chirigota Ciego de Tronos - Pase de Preliminares
  3. Así llega 'Ciego de tronos'

Chirigota Ciego de Tronos - Pase de Cuartos

Una de las grandes sorpresas de las preliminares del COAC 2024 fue la chirigota 'Ciego de Tronos', una chirigota de Froilán que guarda ese pellizquito canalla del personaje y de las chirigotas callejeras.

Dos pasodobles nuevamente con el corte del Lacio. En el primero, hablan de la violencia machista con la base de trozos de algunas letras que se han cantado sobre las tablas del Falla, una propuesta original.

En el segundo de ellos, hablan de los pueblos de Andalucía y un palito gordo al Rey Juan Carlos I. En los cuplés tiran toda su artillería, dejando un segundo de los de murmullo largo. Señal que ha surtido efecto.

Chirigota Ciego de Tronos - Pase de Preliminares

Grata sorpresa la de esta chirigota sevillana, que sorprendió a todo el respetable. 'Ciego de tronos' se trata de una parodia a la Casa Real, donde ellos van ejerciendo la figura de Froilán.

El repertorio está lleno de absoluta poca vergüenza, con un humor negro sin filtro que no deja a nadie indiferente. Es de ese tipo de agrupaciones que las odias o las amas.

Pasodobles made in Lacio, con su pellizquito correspondiente. Los cuplés tienen buenos remates pero mejores introducciones. Y el popurrí es muy redondito y ameno, con muchísimos golpes constantes a lo largo del mismo.

Una chirigota que ha demostrado que los mimbres que tiene no son flor de un día. Habrá que esperar que impresión ha tenido el jurado de ellos, pero al menos merecen un pase más.

Así llega 'Ciego de tronos'

Sevilla aportará una nueva agrupación de reciente creación al COAC 2024, que se presentarán bajo el nombre de 'Ciego de tronos'.

Aunque en un principio no hay registros como grupo al completo en años anteriores, individualmente sus autores tienen ya un cierto bagaje en el concurso gaditano, por lo que podemos esperar un cierto nivel de calidad en su repertorio dado su trayectoria y currículum.

Por un lado, José María Barranco 'El Lacio' estará al frente de la música de esta chirigota, por lo que es todo un seguro de vida. Este año, no le hará la música a la chirigota de Pablo de la Prida que se presentaron con agrupaciones como los 'Los Gipsy Scream' o 'La chirigota del Barranco' ya que descansarán del COAC, pero si estarán en las calles.

Por otro, la dirección correrá a cargo de José Antonio Gobea, pieza fundamental en lo que fue la antigua chirigota sevillana conocida como 'La chirigota de los niños'.

Por tanto, podemos esperar una chirigota que al menos pelee por estar en el ramillete clásico de agrupaciones que buscan optar por pasar a cuartos de final.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!