El Apotecario

  • Letra: José Antonio Jiménez López
  • Música: Antonio Manuel Malia Delgado
  • Dirección: Antonio Manuel Malia Delgado
  • Localidad: Algeciras
  • El año anterior: Nueva agrupación
Índice
  1. Comparsa El Apotecario - Pase de Preliminares
  2. Así llega 'El Apotecario'

Comparsa El Apotecario - Pase de Preliminares

La duodécima función de preliminares nos trajo la actuación de 'El Apotecario', una especie de chamán o boticario del bosque que tiene remedio para todos los males.

En el primero de los pasodobles, el autor nos cuenta un alegato de gaditanismo pese a ser de Algeciras, ya que su padre es de Cádiz pero acabó enamorándose de una algecireña. El segundo de los pasodobles tira por el lado sentimental hablando de la relación entre un padre y un hijo.

Dos cuplés en tono político y un popurrí que no consigue conectar con el público.

Así llega 'El Apotecario'

Comparsa nueva que llega desde el Campo de Gibraltar, más concretamente de Algeciras con el nombre de 'El Apotecario' para este COAC 2024.

Un grupo como decimos que debutará sobre las tablas del Gran Teatro Falla y que durante los últimos años ha estado participando por los diferentes concursos de La Línea o Algeciras con agrupaciones locales.

El único registro que se tiene de esta agrupación es la de su autor de música y director, Antonio Manuel Malia Delgado que figuró en la comparsa 'Los Libertadores' en 2019. Estuvieron inscritos en el Falla pero finalmente no participaron en Cádiz y lo hicieron por la provincia.

Por tanto, será toda una incógnita lo que podamos esperar de este grupo y el nivel que podrán ofrecernos sobre las tablas del Falla.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!