El cielito de los cómicos

  • Letra: José Rafael Castro Maíllo y Manuel Antonio Calderón Guillén
  • Música: José María Durán Monroy y Manuel Antonio Calderón Guillén
  • Dirección: José María Durán Monroy
  • Localidad: Algeciras
  • El año anterior: No participó
Índice
  1. Comparsa El cielito de los cómicos - Pase de Preliminares
  2. Así llega 'El cielito de los cómicos'

Comparsa El cielito de los cómicos - Pase de Preliminares

'El cielito de los cómicos' nos dejó un bonito homenaje para cerrar esta undécima función de la fase de preliminares.

En esta comparsa, se representa al personaje del cómico Cantiflas en el cielo, quien pide a San Pedro que lo mande de vuelta a la tierra. Esta comparsa guarda un homenaje a la chirigota algecireña 'Cine Cómico' de 1986, año en el que Cantiflas fue pregonero.

La primera, en primera persona del personaje hablan sobre la experiencia que fue pregonar aquellos carnavales de 1986. En la segunda, un homenaje al Sheriff, autor de la chirigota 'El Grinch de Cai' que apareció con el tipo en la presentación de su anterior chirigota 'Los del Veredicto'.

Una buena comparsa, muy afinada y muy bien trabajada.

Así llega 'El cielito de los cómicos'

Conocida como la comparsa del Rizo, esta agrupación lleva varios años sin participar en las tablas del Gran Teatro Falla. Concretamente son 5, desde que presentaron 'Los Venditos' en 2019.

Una dilatada carrera la de José María Durán Monroy, que llevará a cargo tanto la dirección como parte de la autoría musical de esta comparsa que se presenta con 'El cielito de los cómicos' para este 2024.

'El Rizo' fue director y componente de comparsas de Juan Antonio Pozo Acuña 'el Juana', estrenándose allá por el año 2006.

Un año más tarde, en 2007 comenzaría la primera colaboración entre 'El Rizo' y Manuel Antonio Calderón, que llevará parte de la autoría musical y de letra. Ese año, consiguieron llegar a la fase de semifinales con la agrupación 'Yo soy el marino'.

Una comparsa de una larga trayectoria entre sus autores, que han ido cambiando de colaboradores a lo largo de estos años, pero que siempre han estado a caballo entre las preliminares y en numerosas ocasiones alcanzando la fase de cuartos de final con regularidad.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!