El gremio

  • Letra: Miguel Ángel García Argüez
  • Música: Miguel Ángel García Argüez
  • Dirección: Francisco Jesús Doeste Armario
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Al-Ándalus (Semifinales)
Índice
  1. Coro El Gremio - Pase Final
  2. Coro El Gremio - Pase de Semifinales
  3. Coro El Gremio - Pase de Cuartos
  4. Coro El Gremio - Pase de Preliminares
  5. Así llega 'El gremio'

Coro El Gremio - Pase Final

Coro El Gremio - Pase de Semifinales

Tercera noche para el coro 'El Gremio' de García Argüez, con la intención de echar toda la carne en el asador de este restaurante para intentar conquistar a base de repertorio el estómago del jurado.

Usan su altavoz para denunciar un problema de la ciudad en su primer tango, como es el estado de conservación de las murallas, algo a lo que curiosamente no se le ha cantado en lo que va de concurso.

En el segundo nos hablan de las diversas profesiones laborales a las que pueden optar los niños en el futuro que se encuentran 'podridas' por la situación de España.

Simpática tanda de cuplés y nuevamente un popurrí que los hace estar en ese batallón que puede optar por estar el viernes en la Gran Final del concurso.

Coro El Gremio - Pase de Cuartos

El coro 'El Gremio' de Miguel Ángel García Argüez tenía la misión de abrir la primera función de los cuartos de final del COAC 2024. Partía de las buenísimas sensaciones que dejó en la fase de preliminares.

Y no, no defraudó en absoluto. En la primera, hablaron sobre la polémica de Horeca de traer estudiantes marroquíes para cubrir las vacantes del gremio hostelero ante la falta de personal. En el segundo de ellos hablan sobre los vientres de alquiler.

Los cuplés hacen bajar un poco el nivel, pero es lógico, ya que es una pieza que en la mayoría de agrupaciones de la modalidad no se le presta tanta importancia como también ocurre en las comparsas. El popurrí vuelve a hacer brillar al coro El Gremio, que sigue siendo un firme candidato a aspirar a todo.

Coro El Gremio - Pase de Preliminares

El Restaurante Cádiz abre sus puertas de par en par en esta primera fase del concurso. García Argüez nos presenta 'El Gremio', un gremio de la hostelería al que el autor es capaz de sacarle mucho partido para su repertorio.

Comienzan con fuerza, con una presentación llena de ímpetu. Curiosamente, para este año, Chapa rebusca en la esencia más pura, trayéndonos una música de tango muy clásica y añeja, esas de la vieja escuela de los años 80 y 90.

Muy buena tanda de tangos, en los que destaca su homenaje al pregonero Sheriff, al que catalogan de buena persona. Destaca también su popurrí, con muchísimo mensaje y reivindicación social a temas tan presentes como la turistificación, la precariedad laboral o incluso muy al tipo con la cocina de vanguardia.

Un gran salto de calidad para este coro que puede aspirar a muchas cosas en este concurso.

Así llega 'El gremio'

El coro de Miguel Ángel García Argüez 'Chapa', también conocido como 'El coro libertario' regresará un año más a las tablas del Falla donde presentarán en el COAC 2024 'El gremio'.

La historia de este coro se remonta a 2018, cuando debutó de una manera muy notable con 'Tiempos modernos', un tandem que en un principio formaron Antonio Procopio y Tino Tovar. Posteriormente entró Chapa a este grupo, donde acabaría formando autoría total en letra y música. Agrupaciones como 'Gloria bendita' (2020) o 'Gran Reserva' (2019) mostraron el excelente nivel de este coro que ha ido yendo a más.

En su última participación se quedaron en la fase de semifinales con 'Al-Ándalus', un coro que se ha arropado muy bien con la presencia del apellido Brihuega, donde son varias generaciones las que participan en esta agrupación, como son los hermanos Marisa y Edu, mientras que el hijo de Marisa, Pablo se encarga de parte de la afinación de este grupo.

Además del coro, Argüez también continuará escribiendo su comparsa junto a Raúl Cabrera, donde en este 2024 presentarán 'Los Colgaos' tras el 2º premio con 'Los Esclavos'.

Código Carnaval

  1. Cadadosportres dice:

    Coro muy fresco con crítica social en los dos tangos, en el segundo no estoy de acuerdo pero es mi opinión. El popurrí es muy alegre, en el carrusel el personal se lo va a pasar en grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!