El Grinch de Cai

  • Letra: Juan Manuel Braza Benítez, Roberto Fabio Gómez Durán y Juan Pérez Casado
  • Música: Juan Manuel Braza Benítez
  • Dirección: José Sibón Pereira
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Los del Veredicto (Semifinales)
Índice
  1. Chirigota El Grinch de Cai - Pase Final
  2. Chirigota El Grinch de Cai - Pase de Semifinales
  3. Chirigota El Grinch de Cai - Pase de Cuartos
  4. Chirigota El Grinch de Cai - Pase de Preliminares
  5. Así llega 'El Grinch de Cai'

Chirigota El Grinch de Cai - Pase Final

Chirigota El Grinch de Cai - Pase de Semifinales

Tercer día de competición para 'El Grinch de Cai' que llevaba toda la artillería para intentar estar en la final del próximo 9 de febrero.

En el primero de los pasodobles, lanzan una crítica al ex-alcalde de Cádiz, Kichi, al que le acusan de lo que hizo mal en la ciudad, principalmente en el aspecto de Carnaval, donde terminan rematando que fue, aunque les duela a ellos, un mal alcalde, pero un peor carnavalero.

En el segundo, el grupo prefiere dejar atrás el veneno de la competición y le dedican un pasodoble sorpresa al Sheriff ante la sorpresa de este. Un mar de lágrimas en este sentido homenaje que nos deja sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos del COAC 2024.

En los cuplés, le lanzan la carga a Desokupa, que tendrá que intervenir para echar a Jesús Bienvenido del Pay-Pay. En el segundo, sobre la apropiación de Madrid y el flamenco. Cuentan con muchas opciones de volverlos a ver en la Final.

Chirigota El Grinch de Cai - Pase de Cuartos

La competición avanza y 'El Grinch de Cai' no suelta el pie del acelerador para afrontar esta fase de cuartos de final de plenas garantías.

En el primero de los pasodobles, centran su crítica en el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno pero desde el papel de sus proyectos en Cádiz que han quedado en el olvido como el nuevo hospital, Varcárcel o la Ciudad de la Justicia. El segundo a la envidia gaditana.

Dos simpatiquísimos cuplés, el primero a la princesa Leonor y el segundo a la maternidad de Ana Obregón. El popurrí sigue con sus golpes y gaditanismo en una chirigota que aspira a todo.

Chirigota El Grinch de Cai - Pase de Preliminares

A pesar de ser una de las más veteranas del concurso, la chirigota del Sheriff sigue reinventándose año tras año gracias al soplo de aire fresco que trajo la incorporación de Juan Pérez y Rober Gómez en la autoría.

Así, se nos presenta El Grinch de Cai, calcando a la perfección ese muñeco animado que tanto odiaba la navidad. El Sheriff y los suyos han sabido adaptarlo perfectamente a la actualidad gaditana.

El Grinch de Cai es una chirigota muy dinámica de principio a fin, consigue conectar con el público desde la presentación hasta el popurrí, dejándonos por supuesto, dos pinceladas de pellizco en su pasodoble, una de sus piezas más esperadas.

El primero de sus pasodobles es un piropo-crítica a Cádiz, en el que se habla de aspectos que han cambiado como la proliferación de pisos turísticos. En el segundo, es un bonito homenaje a la chirigota del Selu 'Que ni las hambre las vamo a sentí' que compartía función con ellos.

En los cuplés, le dedican uno a la separación del dúo Andy&Lucas y a la celebración de los Grammy en Sevilla.

Así llega 'El Grinch de Cai'

Un año más, regresa una de las chirigotas más veteranas en el concurso, la chirigota del Sheriff.

Este 2024, nos presentarán 'El Grinch de Cai' y lo harán con una especial ilusión, ya que su autor, Juan Manuel Braza Benítez 'El Sheriff', será el pregonero del Carnaval de Cádiz 2024 en la plaza de San Antonio el sábado de carnaval.

El pasado concurso, la chirigota se quedó con la miel en los labios con 'Los del veredicto', tras un gran inicio en la fase de preliminares.

El grupo se mantendrá prácticamente idéntico al del último concurso, con excepción de la entrada de Juan Pérez, uno de los autores que se ha desvinculado definitivamente de la comparsa del Jona, donde ejercía de componente.

Código Carnaval

  1. Majara dice:

    Excelente chirigota, con el sello característico musical de Juan Manuel Braza "El Sheriff", enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!