El niño de Isabelita 2

  • Letra: Iván Herrera Lobato y Antonio Rodríguez Medina
  • Música: Antonio José Caballero Molina y José María Barranco Cabrera
  • Dirección: Antonio José Caballero Molina
  • Localidad: Rota (Cádiz)
  • El año anterior: El niño de Isabelita (Cuartos de Final)
Índice
  1. Chirigota El niño de Isabelita 2 - Pase de Semifinales
  2. Chirigota El niño de Isabelita 2 - Pase de Cuartos
  3. Chirigota El niño de Isabelita 2 - Pase de Preliminares
  4. Así llega 'El niño de Isabelita 2'

Chirigota El niño de Isabelita 2 - Pase de Semifinales

Parecía algo muy probable que el verdadero Kiko Rivera hiciera acto de presencia sobre las tablas del Gran Teatro Falla con la chirigota 'El niño de Isabelita 2' en este tercer pase de semifinales.

Y lo hizo, con toda la humildad y agradecimiento del mundo a un público completamente volcado con el hijo de Isabel Pantoja.

Llegaba la hora de concursar de verdad, y el primer pasodoble se lo dedican a Andalucía y las peleas entre las distintas comunidades, en el segundo un relato carnavalero que le cuentan a una niña para dormir.

En la tanda de cuplés, le dedican uno al alcalde Bruno y el segundo a la reina Letizia.

Chirigota El niño de Isabelita 2 - Pase de Cuartos

La chirigota de los Kiko Rivera volvieron al Falla en esta segunda fase de cuartos de final. 'El niño de Isabelita 2' volvió a regar el teatro de risas con un repertorio y fórmula similar a la de preliminares.

En el primero de los pasodobles hablan de los límites del humor, mientras que el segundo, dedican un pasodoble sorpresa a su autor Antoñito Molina sobre el escenario sin que este lo supiera.

Los cuplés cumplen el expediente y el popurrí continúa en su tónica de chistes sobre la vida de Kiko Rivera.

Chirigota El niño de Isabelita 2 - Pase de Preliminares

Pues la segunda parte de 'El niño de isabelita 2' trajo consigo un giro en el personaje. Dejaron atrás la realeza británica para llevarnos al personaje de Kiko Rivera, también conocido en el mundillo como 'Paquirrín'.

El hijo de Isabel Pantoja les da mucho juego para rellenar toda la presentación y el popurrí con las historias de su figura.

Los pasodobles, con el sello del Lacio, nos dejan una sensación de contrariedad. Mejor la música que la letra. El primero, de presentación como mandan los cánones y el segundo una letra dedicada al presidente del gobierno Pedro Sánchez.

Cuplés que cumplen el trámite y un estribillo impactante. Una chirigota simpática, pero que en ocasiones parece haberse escrito más para entenderse fuera de nuestras fronteras que para las propias.

Así llega 'El niño de Isabelita 2'

Un año más, la chirigota de Rota llegará al COAC 2024 donde se presentarán con 'El niño de Isabelita 2'.

Desconocemos si será una idea continuista o el nombre únicamente es una cortina de humo para sorprender con un giro cuando se levanten las cortinas, ya que el pasado año presentaron 'El niño de Isabelita', encarnando la figura del ya rey Carlos de Inglaterra, alcanzando la fase de cuartos de final.

La chirigota de Rota llega en clara trayectoria ascendente desde que debutara en 2018 sobre el Gran Teatro Falla con 'Este año ya nos despedimos'. Como guinda a este proyecto, un año más volverán a llevar la música de Jose Mari Barranco en su pasodoble, toda una garantía de éxito.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!