El paraíso de momo

  • Letra: Juan Antonio Pozo Acuña y Cristina Martín García
  • Música: Juan Antonio Pozo Acuña
  • Dirección: La Agrupación
  • Localidad: Algeciras
  • El año anterior: No participó
Índice
  1. Comparsa El Paraíso de Momo - Pase de Preliminares
  2. Así llega 'El paraíso de momo'

Comparsa El Paraíso de Momo - Pase de Preliminares

La comparsa 'El paraíso de Momo' nos muestra un cielo gaditano donde predomina el carnaval por encima de todo. Una bonita metáfora que encierra un repertorio lleno de metacarnaval, y aunque las formas son las correctas en ocasiones, no consigue alejarse de algo que ya hayamos visto en anteriores ocasiones.

En el primero de los pasodobles abogan por la unidad de los andaluces frente a España, mientras que en la segunda letra critican a la juventud actual, que anda presa de la tecnología.

Un repertorio digno, pero que no terminó de ganar el pulso en el Gran Teatro Falla con el aficionado.

Así llega 'El paraíso de momo'

Conocida coloquialmente en el mundo carnavalesco como la comparsa de Juana, vuelve a dar el salto al coliseo gaditano, en esta ocasión con 'El paraíso de momo'.

Esta comparsa perteneciente a la zona del Campo de Gibraltar, más concretamente de Algeciras, regresa tras varios años de ausencia debido a la pandemia, donde los grupos han tenido que rearmarse para poder afrontar con garantías el envite del concurso gaditano.

Su última participación en el concurso fue en el año 2020, con 'La Tribu de Cádiz', quedando en la fase de preliminares. Es una de las agrupaciones que siempre intenta pelear por meterse en el pelotón de las que aspiran a pasar el corte, de hecho, lo consiguió con 'Los Jaguares' en el año 2014.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!