El Paraíso

  • Letra: Luis Manuel Rivero Ramos y Juan Manuel Moreno Gandul
  • Música: Luis Manuel Rivero Ramos y Juan Manuel Moreno Gandul
  • Dirección: Laura Rivero Ramos
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: La Voz (3º premio)
Índice
  1. Coro El Paraíso - Pase Final
  2. Coro El Paraíso - Pase de Semifinales
  3. Coro El Paraíso - Pase de Cuartos
  4. Coro El Paraíso - Pase de preliminares
  5. Así llega 'El Paraíso'

Coro El Paraíso - Pase Final

Coro El Paraíso - Pase de Semifinales

'El Paraíso' tenía que afrontar su tercera fase del concurso con la misión de quemar todas sus opciones, ya que esta sería su última bola para poder intentar estar en la final del día 9 de febrero.

Apostó el coro por el primer tango por hacer una denuncia a la polémica que ha propiciado en Sevilla y la comunidad cofrade el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla. En el segundo de los tangos, se lo dedican a José María González 'Kichi', donde hacen un repaso de su trayectoria en el gobierno gaditano.

Los cuplés pasan un poco desapercibidos y en el popurrí vuelven a mostrar todo su potencial. Estarán sin duda en la batalla por optar a colarse en la Gran Final del COAC 2024.

Coro El Paraíso - Pase de Cuartos

El coro de Luis Rivero, 'El Paraíso', afronta su segunda fase del concurso con mucho más poso y con letras que ya vienen a concursar de pleno por meterse en la pelea en fases posteriores.

En el primer tango lanzan una fuerte crítica al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y su pésima gestión en el modelo de Sanidad. El segundo, hablan de la importancia de la necesidad de ser un ejemplo en casa para la crianza de un hijo.

Simpática tanda de cuplés y un popurrí nuevamente brillante para un coro que volverá a pelear por todo en el concurso.

Coro El Paraíso - Pase de preliminares

Hasta las profundidades del mar, pero no un mar cualquiera, el de la Playa de La Caleta. Hasta ahí nos lleva el coro de Luis Rivero que se presenta como 'El Paraíso'. Una idea muy gaditana.

El coro intenta huir un poco de esos estereotipos que se le han puesto desde la crítica, postrándose con una bellísima puesta en escena y con un tipo muy gaditano sin perder su esencia.

En sus letras, la primera la utilizan para lo que comentamos antes, reivindicarse con su estilo musical, buscando este año un corte más clásico en el tango. El segundo, se lo dedican al regidor de escena Miguel Ángel Fuertes que este año se jubila.

Nuevamente, el coro de Luis Rivero buscará apostar por llegar a lo más alto en este concurso.

Así llega 'El Paraíso'

El coro de Luis Rivero arranca un año más su puesta en escena de cara al COAC 2024, en el que este año participarán con 'El Paraíso'.

Un año más, el autor gaditano se une a Juan Manuel Moreno para confeccionar el repertorio de este coro, una unión que llega desde hace ya varios años, cuando Luis y Juanma se unieron para crear algunas comparsas procedentes de Alcalá de Guadaíra, como llegó a ser 'La Tierra prometida', semifinalista en 2019.

Un coro compuesto tanto por voces masculinas como femeninas desde su creación en 2010 con 'La Academia', que presenta siempre una excelentísima calidad vocal y afinación y del que suele salirse de los patrones del 'coro clásico', ofreciendo un espectáculo muy visual y dinámico durante todo el repertorio.

Una vez más, el coro de Luis Rivero será uno de los candidatos a aspirar a todo en la modalidad, una modalidad de coros que vive una gran época gracias al auge de numerosos autores que ofrecen cada año un amplio ramillete de posibilidades para la Gran Final. Una, en la que este coro ansiará estar y repetir o incluso mejorar su pasado concurso con 'La Voz'.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!