El último gaditano

  • Letra: Débora Morón Cortés, Antonio Manuel de la Flor Fernández y Juan Carlos Cruz Cera
  • Música: Juan Pablo Gallardo Lago, Susana Sánchez Vela y Juan Carlos Cruz Cera
  • Dirección: Juan Carlos Cruz Cera
  • Localidad: Barcelona
  • El año anterior: Los cuatro gatos (Preliminares)
Índice
  1. Comparsa El último gaditano - Pase de Preliminares
  2. Así llega 'El último gaditano'

Comparsa El último gaditano - Pase de Preliminares

La comparsa de Barcelona cerró la función del sábado con 'El último gaditano', unos emigrantes que se marcharon lejos de la ciudad y que cuentan los recuerdos que permanecen guardados en esa torre, donde son los vigías.

La presentación comienza titubeante, pero el repertorio comienza a hundirse por los diversos problemas de afinación e interpretación del grupo. Una lástima, porque el trasfondo de esta agrupación prometía.

En el primero hacen una crítica a los puristas que hacen sentirles de fuera cuando vienen a cantar a Cádiz desde Barcelona siendo ellos también gaditanos. En el segundo hablan de la precariedad de los enfermeros durante la pandemia. Aprovechan uno de sus cuplés para lanzarle un dardo a Ángel Gago.

Lo dicho, una lástima los fallos que tuvieron, porque estaríamos hablando de una comparsa más que correcta.

Así llega 'El último gaditano'

Cuarto proyecto para este grupo de emigrantes gaditanos afincados en la Ciudad Condal y que se presentarán este año bajo el nombre de 'El último gaditano'.

Para este año presentan varias novedades en la autoría musical ya que se unen al proyecto Juan Pablo Gallardo 'Cuartokilo' y Susana Sánchez.

En grupo, también tendrán algunas altas con respecto al anterior concurso como la incorporación del cantante arcense Manuel de Manuel.

El año pasado, el grupo quedó en la fase de preliminares con 'Los Cuatro Gatos', aunque causaron una buena sensación, dando señas de un grupo bien trabajado y que cuida todos sus matices dirigidos por el gaditano Juan Carlos Cruz, cuyo hermano, Jesús Cruz es componente de la comparsa 'El Joyero' de David Carapapa.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!