El último imperio

  • Letra: Juan Miguel Armuña Guerrero
  • Música: José Antonio Cheza Martínez y Luis María Fernández Delgado
  • Dirección: Pablo García Pulido
  • Localidad: Granada
  • El año anterior: Los indispensables (Preliminares)
Índice
  1. Comparsa El último imperio - Pase de Preliminares
  2. Así llegan 'El último imperio'

Comparsa El último imperio - Pase de Preliminares

'El último imperio' nos demuestra que llevar autores con cierto bagaje es toda una garantía de éxito para la mayoría de agrupaciones que se toman este concurso en serio. El tándem compuesto por Juanmi Armuña y Nene Cheza es la prueba de ello.

Este ejército carnavalero se presenta con muy buenas maneras, donde resalta principalmente el pasodoble, una pieza compuesta por Cheza que consigue impregnar los compases de esta agrupación.

El primero de los pasodobles de presentación y el segundo al conflicto de Palestina e Israel, algo que pese a estar muy de actualidad apenas se ha visto tocado en esta fase de preliminares. Se agradecen repertorios que digan cosas.

La sensación es que a partir de ahí van a menos, con unos cuplés que no aciertan y un popurrí que brilla en momentos únicamente puntuales.

Así llegan 'El último imperio'

La comparsa de Granada, capitaneada por Juanmi Armuña llega al COAC 2024 bajo el proyecto de 'El último imperio'.

Como novedad, este grupo se ha reforzado en la autoría musical con un pilar de auténticas garantías como es Nene Cheza, que estará este año con 'La Resbalaera, una comparsa de toda la vida'. Algo que dotará a esta comparsa de un auténtico comodín musical para poder pelear por un hueco en el siguiente corte.

Este será el tercer proyecto de esta comparsa que ya estuvo en 2023 con 'Los indispensables' y que repitió en el año 2020 con 'El alcalde', quedando ambas en la fase de preliminares.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!