La alegría de Cádiz

  • Letra: Manuel Lorenzo Cornejo Puente
  • Música: Manuel Lorenzo Cornejo Puente
  • Dirección: Manuel Lorenzo Cornejo Puente
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Cádiz de mi alma (3º premio)
Índice
  1. Comparsa La Alegría de Cádiz - Pase de Semifinales
  2. Comparsa La Alegría de Cádiz - Pase de Cuartos
  3. Comparsa La Alegría de Cádiz - Pase de Preliminares
  4. Así llega 'La alegría de Cádiz'

Comparsa La Alegría de Cádiz - Pase de Semifinales

La comparsa de Manuel Cornejo 'La Alegría de Cádiz' afrontaba la siempre tan decisiva fase de Semifinales muy fieles a su estilo, dejándonos su impronta en un maravilloso pase.

En el primero de los pasodobles agradecen el milagro de un donante que tras fallecer deja sus órganos para que otra persona pueda seguir viviendo. En el segundo, hacen una defensa al Carnaval de Cádiz, ya que en otras ciudades se valora mucho más el Patrimonio Inmaterial de sus fiestas.

Muy simpática tanda de cuplés, principalmente el segundo, en el que hablan de la polémica del cuarteto del Gago 'Punk y Circo, la lucha continúa' que tuvo a la salida de su actuación el día anterior.

La pelea por la Gran Final estará muy difícil, pero ellos han presentado sus credenciales.

Comparsa La Alegría de Cádiz - Pase de Cuartos

La comparsa de Manuel Cornejo, 'La alegría de Cádiz' comenzaba esta segunda fase del concurso con las miras puestas en dar un salto de calidad en su repertorio y continuar avanzando en el certamen.

Lo consigue con creces, con una presentación que consigue enamorarte de primeras y una buena tanda de pasodobles. El primero, a la precariedad laboral de la juventud actual, donde piden más formación y oportunidades y menos ayudas sociales. En el segundo, nos habla del miedo con un bonito giro al dedicárselo a su madre.

Simpática tanda de cuplés enchampelaos con el mismo remate, algo muy gaditano. Y un popurrí que brinda esa sensación de estar ante una comparsa muy, pero que muy redonda. Los veremos en semifinales.

Comparsa La Alegría de Cádiz - Pase de Preliminares

La comparsa de Manuel Cornejo se presentó con 'La alegría de Cádiz', demostrando que lo del año pasado no fue flor de un día y que puede consolidarse tranquilamente en el batallón de las agrupaciones que pelearán por todo.

En esta ocasión, vuelven a tirar de la fórmula que les dio el éxito el pasado concurso, presentándonos un tipo abstracto con ideas y maneras muy gaditanas. Así, 'La alegría de Cádiz' es un canto a la vida.

En su primer pasodoble agradecen a todos aquellos que estuvieron con ellos desde el principio y avisan que van a seguir peleando para que no crean que fue la suerte del principiante. El segundo, un muy buen pasodoble a la mujer, con un gran giro en el que les advierten que avisen y denuncien si por primera vez les maltrata un hombre.

Cuplés muy por encima de lo que estamos acostumbrados en comparsas y lo cierra un popurri ideal para ponérselo como banda sonora, en los días tristes, en los días buenos y simplemente en los días de escuchar buen carnaval.

Así llega 'La alegría de Cádiz'

Llegar y besar el santo. Así se podría resumir el pasado COAC para esta comparsa que debutaba como grupo con 'Cádiz de mi alma' y conseguía clasificarse para la Gran Final y obtener el tercer puesto.

La comparsa de Manuel Cornejo dio un auténtico y merecido golpe en la mesa. Un autor que 'debutaba' en público como autor completo de una agrupación y que años anteriores había permanecido como componente en agrupaciones de Kike Remolino como 'La boquita prestá' entre otras.

¿Dónde había estado hasta entonces? Se preguntaban muchos al disfrutar de esta bellísima comparsa. De casta le viene al galgo y es que este joven comparsista es hijo de Manolo Cornejo, célebre director de las chirigotas del Love fallecido hace unos años y que como según cuenta, siempre le animó a escribir y probar suerte con una agrupación de su propia autoría.

Un grupo joven, procedente de agrupaciones juveniles algunos o de un pequeño reducto de lo que fue la comparsa de Fran Quintana otros forman un elenco maravilloso de voces que darán muchísimo que hablar. Esta comparsa es una realidad y se le esperará con los brazos abiertos para esta nueva andadura en la que se presentarán bajo el nombre de 'La alegría de Cádiz'

Código Carnaval

  1. Eres muy listo letrista dice:

    Buena comparsa, pero decirle asi por asi tonto a una persona que se presenta a alcalde con toda su buena voluntad, no me parece bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!