La Chirigotera

  • Letra: María Rosario Suárez Varo y Antonio Pedro Serrano Álvarez
  • Música: José María Barranco Cabrera
  • Dirección: Tamara Beardo González
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: La tía de la tiza (Semifinales)
Índice
  1. Comparsa La Chirigotera - Pase de Semifinales
  2. Comparsa La Chirigotera - Pase de Cuartos
  3. Comparsa La Chirigotera - Pase de Preliminares
  4. Así llega 'La chirigotera'

Comparsa La Chirigotera - Pase de Semifinales

Tercer y último pase para la comparsa 'La Chirigotera' en esta fase de semifinales, donde nuevamente y por tercera vez tendrían que cerrar función y fase.

En el primero de los pasodobles, se nota la pluma del Canijo con un piropo a Cádiz donde usan el recurso de las esdrújulas. En el segundo, nos hacen un homenaje a la chirigota en forma de fármaco que se puede administrar cada ciertas horas, una letra muy original.

Simpática tanda de cuplés donde salen a reducir Daniel Sancho en la noche de cuchillos largos y un buen remate de que ellas estarán 'cortando queso' en el segundo por el pase de semifinales, en referencia a la chirigota 'Los Exageraos'.

Comparsa La Chirigotera - Pase de Cuartos

Segundo pase de la comparsa 'La chirigotera' que nos dejó muy buenas sensaciones en la fase de preliminares.

En el primero de los pasodobles atacan al alcalde de Cádiz, Bruno García por su actuación en la Junta de Andalucía. En el segundo, usan una defensa del feminismo, el respeto y la libertad que acaba generando un importante revuelo en las redes al no haberse entendido claramente el mensaje en ciertos sectores.

Tiran de cuplés verdes en esta fase para terminar rematando con un delicioso popurrí.

Comparsa La Chirigotera - Pase de Preliminares

Tras el éxito del anterior concurso, la comparsa de Tamara Beardo tenía que afrontar ser la última agrupación en cerrar la fase de las preliminares del COAC 2024. Lo harían con 'La chirigotera' una maravillosa idea carnavalera.

Y es que es de esas agrupaciones que siempre son un 'penalti al centro', es difícil fallar si se trae una idea tan trabajada y elaborada como la de esta comparsa. Bellísimo su pasodoble que termina con un remate de pitos que hace que los pies se muevan solos.

Su pieza más importante sin lugar a dudas es el popurrí, donde cuentan la historia de la chirigota a través de algunas de las agrupaciones más señeras que han pisado las tablas.

Otro año que estarán en la pelea.

Así llega 'La chirigotera'

La comparsa de Tamara Beardo cumple su segundo proyecto en el que muchas cosas han pasado nuevamente para presentar al COAC 2024 'La Chirigotera'.

A pesar de haber anunciado otros autores como Ramón Ruiz, Pepe Mata o José Manuel Aranda el grupo parece que apostará finalmente por el tándem que le hizo alcanzar la fase de semifinales con 'La tia de la Tiza' compuesto por Mari Charo Suárez y el Canijo de Carmona en letra, mientras que la música será de Jose Mari Barranco 'El Lacio'.

Donde si habrá novedades será en el grupo, que presenta muchas caras nuevas con respecto a su última comparsa. Incorporaciones como Mayte Mendoza (La niña del viento), Mari Carmen Jiménez (La Creadora), Taila Marín (La Predicadora) o Estela Casado (Casa Remedios Esquina con Cádiz) son algunas de las caras nuevas con el que el grupo pretende dar un salto más de calidad en el apartado vocal.

Una comparsa dirigida por Tamara Beardo y de la que se espera mucho, ya que cuajaron un grandísimo papel en su último concurso.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!