La Coctelera

  • Letra: Antonio Segura Sánchez
  • Música: Francisco Javier Díaz Quintana
  • Dirección: Laura Isabel Pastorín Aguilera
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: No participó
Índice
  1. Coro La Coctelera - Pase de Preliminares
  2. Así llega 'La Coctelera'

Coro La Coctelera - Pase de Preliminares

Se abrió el bar, para esta decimotercera función de preliminares con el coro de Charo Quintero que nos trajeron 'La Coctelera', un animado coctel de coplas del Carnaval de Cádiz.

Con espíritu alegre desde que se abren cortinas con su presentación. En el primero de los tangos acusan a la modalidad y a los jurados anteriores de valorar más piezas del repertorio como el popurrí o la presentación y no el tango, una de las cosas más genuinas de la fiesta. En el segundo de los tangos hablan de los patriotas de bandera pero con un punto de equidistancia.

Cuplés para cumplir expediente y un popurrí con altibajos que nos traen una buena propuesta de selección musical.

Así llega 'La Coctelera'

El coro de Charo Quintero regresa nuevamente a las tablas del Gran Teatro Falla y lo hará para este COAC 2024 con 'La Coctelera'.

Tras un año de ausencia, regresan para volver a tomarle el pulso al concurso donde estuvieron por última vez con 'El telón', quedando en la fase de preliminares. En 2020 fueron 'Érase que se era'.

Una fase de cuartos de final que se le resiste a esta agrupación que solo ha podido saborearla en una ocasión desde su creación, haciéndolo con 'Gadix', en 2019.

Seguirá al frente de este proyecto Antonio Segura, todo un referente en la modalidad del tango que obtuvo un primer premio en el año 1987 con 'Watussi'. Para la autoría musical contarán con la colaboración de Fran Quintana que regresa a la modalidad de comparsas este 2024 con 'El Paseíto' y que también hizo la música de coro el pasado concurso al coro 'La reina del sur'.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!