La comparsa de Doña Cuaresma

  • Letra: José Miguel Choza Camacho
  • Música: José Miguel Choza Camacho
  • Dirección: Miguel Cortés Fernández
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Nueva agrupación
Índice
  1. Comparsa La Comparsa de Doña Cuaresma - Pase de Preliminares
  2. Así llega 'La Comparsa de Doña Cuaresma'

Comparsa La Comparsa de Doña Cuaresma - Pase de Preliminares

'La comparsa de Doña Cuaresma' nos presenta a un batallón que viene a defender el Carnaval de Cádiz, aunque nos da la impresión que únicamente en formas, porque el repertorio no termina de convencer al público en ciertos instantes.

Un grupo con mucha fuerza, nos trae una tanda de pasodobles donde en la primera lanzan un mensaje al alcalde Bruno y aprovechan para atizar a Kichi. El segundo, mucho más sentimental y dramático sobre un niño que siente miedo a la separación de los padres.

El popurrí lo usan en clave de metacarnaval, donde atizan a muchos.

Así llega 'La Comparsa de Doña Cuaresma'

El autor gaditano Miguel Choza se ha caracterizado durante la última década en traernos chirigotas de la talla de 'Los Creadores S.A', 'Los del Aragón...resurgiendo del cajón' o algunas de sus últimas como 'Los COAC Toys' o 'No te gusta ná José'.

Para este 2024, Choza mutará y se pasará a la modalidad de comparsas, presentando el proyecto 'La comparsa de Doña Cuaresma'.

Como curiosidad, este grupo reúne después de 31 años a 5 componentes de la famosa comparsa 'Oye mi canto' de José Luis Bustelo que obtuvo el 3º premio en 1992. De aquí se incorporan Paco Pérez, el propio Miguel Choza (quien tuvo la idea), Julio García, José Antonio Berea y Chico Cortés, que ejercerá la dirección de la comparsa.

Habrá voces destacadas como el cantante Iván Cortés o la incorporación de una voz femenina, María José Navarro, que seguramente aportará el empaque y la tesitura en las notas más altas.

Así, se presenta un grupo con muchos mimbres, con ganas de agradar y pasar un buen rato sobre las tablas del Gran Teatro Falla y del que estaremos muy atentos si se convierten en una de esas sorpresas agradables que siempre traen los debuts.

Código Carnaval

  1. Wiwi dice:

    Pinta muy bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!