La Consentida

  • Letra: Antonio Medina Ávila y Jaime Jesús Cruz Guillén
  • Música: David Castro Fernández
  • Dirección: Clara Isabel Rojas Trejo
  • Localidad: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
  • El año anterior: Las del tacatá (Cuartos de Final)
Índice
  1. Comparsa La Consentida - Pase de Cuartos
  2. Comparsa La Consentida - Pase de Preliminares
  3. Así llega 'La consentida'

Comparsa La Consentida - Pase de Cuartos

Gran pase el que nos dejó 'La Consentida' en su segunda participación en el COAC 2024, certificando que lo de este grupo es una escalada de talento progresiva.

Sorprenden en su repertorio por llevar dos temáticas diferentes pero hilvanadas perfectamente con el tipo. En el primero, hacen un homenaje a Antonio Martín, al que califican de su jardinero, por aquel pasodoble de Capricho Andaluz en 1973 dedicado a la rosa.

En la segunda letra atizan a Juanma Moreno pero desde una perspectiva que no se había tocado hasta entonces en el concurso: los recursos hídricos de Doñana.

Simpática tanda de cuplés y buen popurrí que muestra que esta comparsa tiene credenciales para dar otro pase más.

Comparsa La Consentida - Pase de Preliminares

'La consentida' llegó a las tablas del Gran Teatro Falla con una impresionante puesta en escena con un tipo de flores.

Un año más, esta comparsa se caracteriza por su fantástico gusto y melodía al cantar. Una afinación que provoca que uno se siente embelesado a contemplarlas, porque pocas agrupaciones cantan tan bien como ellas.

En el primero de los pasodobles se lo dedican a las madres, un bellísimo piropo. En el segundo hacen un giro de guión, mientras recuerdan los olores de su infancia para acabar hablando de un desahucio.

Cuplés picantones que cumplen el expediente seguidos de un bonito popurrí. Un año más vienen dándolo todo y es algo que se agradece muchísimo de una agrupación foránea.

Así llega 'La consentida'

La comparsa de las niñas de Alcalá de Guadaira es una de las agrupaciones foráneas más fieles en los últimos tiempos. Para este COAC 2024 tampoco faltarán y se presentarán con 'La Consentida'.

Un grupo que llevará la autoría de Antonio Medina y Jaime Cruz, con la música de David Castro y la dirección de Clara Isabel Rojas.

En el último concurso, el de 2023, este grupo consiguió igualar uno de sus mejores registros clasificatorios consiguiendo entrar en la fase de cuartos de final con 'Las del tacatá', algo que también consiguieron en 2018 con 'Las irrepetibles'. En el atípico año 2022 no estuvieron en Cádiz, pero si por su provincia con la comparsa 'Latidos'.

A pesar de este hito, a buen seguro que este grupo trabajará duro para volver a repetir el gran año de 2023, donde dejaron incluso el buen sabor de boca para un pase más. En años anteriores se han presentado con agrupaciones como 'Las seductoras' o 'Las cachivache'.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!