La dama de Cádiz

  • Letra: José Marchena Domínguez
  • Música: Francisco Martínez Mora
  • Dirección: Francisco Martínez Mora
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: No participó
Índice
  1. Coro La Dama de Cádiz - Pase de Cuartos
  2. Coro La Dama de Cádiz - Pase de Preliminares
  3. Así llega 'La dama de Cádiz'

Coro La Dama de Cádiz - Pase de Cuartos

El coro de Pepe Marchena y Paco Mora continúa quemando etapas en el Carnaval de Cádiz y en su segunda cita 'La Dama de Cádiz' comenzó a lanzar sus cartas para concursar en este COAC 2024.

Dos tangos que esconden una temática femenina en su trasfondo pero hilados de una manera muy original. En el primero nos hablan de un paseo por la playa y de todas las piedras que dificultan el camino de 'La dama de Cádiz', que acaban siendo los problemas diarios de la sociedad.

En el segundo tango defienden la libertad del amor, sea cual sea el género y condición. Simpáticos cuplés que cumplen el trámite para volvernos a llevar en volandas en el popurrí.

Coro La Dama de Cádiz - Pase de Preliminares

Hermosísima puesta en escena de 'La Dama de Cádiz', el coro que forman el tándem de Paco Mora y Pepe Marchena demostró que un coro masculino puede vestirse de mujer de una manera seria y sin caer en tópicos ni extravagancias.

Una bonita denuncia al papel en la sombra que siempre ha tenido la mujer en la sociedad gaditana. El primero de los tangos, al tipo, nos habla de las mujeres que han sido borradas de la historia de Cádiz.

El segundo de sus tangos, hablan sobre el antifaz de oro, exigiendo más premios para ellas, ya que Adela del Moral es la única en tenerlo.

El popurrí es un homenaje a la mujer gaditana, nombrando pasajes de nuestra historia como las cigarreras, la periodista Beatriz Cienfuegos o todas aquellas flamencas del barrio de Santa María.

Así llega 'La dama de Cádiz'

La modalidad del tango aplaude la llega del coro de Paco Mora que regresa tras varios años de ausencia y lo hará en este COAC 2024 con 'La dama de Cádiz'.

Concretamente desde 2019 no asiste como grupo el coro de Francisco Martínez Mora al concurso del Gran Teatro Falla. Lo hicieron con 'El tango se escribe con tiza' quedando en la fase de semifinales.

Los coros de Paco Mora siempre han sido unos habituales de la penúltima fase del concurso, consiguiendo entrar en la Gran Final hasta en 3 ocasiones: 'La tropa del parque' (2006), 'La leva' (2003) y 'De tapaillo' (2002), donde alcanzó el cuarto, segundo y tercer premio respectivamente.

Para esta ocasión se ha unido a un clásico del coro de los Niños como es la figura de Pepe Marchena, en el que participó activamente en la época de finales de los 80 y principios de los 90, una de las épocas doradas de este coro de Nandi Migueles (que este año será Asesinato en el Cádiz Express). Su última autoría data de 2015, cuando fue autor de la comparsa 'El reino de Don Carnal', semifinalista.

Por tanto, esperamos un coro que llegará con muchas ganas de decir cosas y demostrar su valía tras cinco años de ausencia sobre las tablas.

Código Carnaval

  1. Cadadosportres dice:

    Perfectamente pueden pasar a la semifinal, coro de los de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!