La historia interminable

  • Letra: Luis María Rodríguez Rondán
  • Música: Luis María Rodríguez Rondán
  • Dirección: José María Pérez Campos
  • Localidad: Los Palacios y Villafranca (Sevilla)
  • El año anterior: Yo soy aquel (Preliminares)
Índice
  1. Chirigota La Historia Interminable - Pase de Preliminares
  2. Así llega 'La historia interminable'

Chirigota La Historia Interminable - Pase de Preliminares

Luis María es uno de esos genios que nunca dejarán de sorprendernos. Parece que ha encontrado la horma de su zapato en la chirigota de Los Palacios, que este año nos presentaron 'La historia interminable'.

Siguiendo la senda de personajes famosos, tras Julio Iglesias y Raphael esta vez le tocó el turno al presentador de 'Saber y ganar' Jordi Hurtado.

Una idea que sin embargo pensamos que podía habérsele sacado más partido, dejándonos la sensación de una chirigota simpática, pero un poco alejada de sus anteriores agrupaciones.

Aún así, los pasodobles nos dejan momentos geniales como el trío, en el que cuentan que mueren pero no pueden. El primero de ellos de presentación y el segundo una genialidad de pasodoble a la picha.

Los cuplés se hacen excesivamente largos, mientras que el popurrí alterna con altibajos.

Así llega 'La historia interminable'

La chirigota sevillana de Los Palacios volverá a estar presente en las tablas del Gran Teatro Falla y lo hará en este COAC 2024 con 'La historia interminable'.

En sus dos últimas participaciones, este grupo se caracterizó por ir vestidos de cantantes famosos. En 2020 dieron el pelotazo con 'Yo soy tu padre', en el que iban de Julio Iglesias y en el de 2023 estuvieron con 'Yo soy aquel', haciendo lo mismo con Raphael, aunque en esta ocasión el jurado decidió dejarlos en preliminares.

Desconocemos si para este proyecto seguirán apostando por algo parecido o cambiarán de tercio.

Lo que si sabemos es que el gaditano Luis María Rodríguez seguirá al frente de esta agrupación asumiendo su total autoría, tanto en letra como en música. Un autor que siempre ofrece un toque diferente de creatividad en todas sus agrupaciones como ya vimos a principios de siglo con 'Esto está embobao' (2000) o la finalista 'La chulería de Luis María' (2003).

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!