La Oveja Negra

Letra: Antonio Martínez Ares
Música: Antonio Martínez Ares
Dirección: Antonio Martínez Ares
Localidad: Cádiz
El año anterior: La ciudad invisible (1º premio)

Índice
  1. Comparsa La Oveja Negra - Pase Final
  2. Comparsa La Oveja Negra - Pase de Semifinales
  3. Comparsa La Oveja Negra - Pase de Cuartos
  4. Comparsa La Oveja Negra - Pase de Preliminares
  5. Así llega 'La oveja negra'
  6. Artículos relacionados

Comparsa La Oveja Negra - Pase Final

Comparsa La Oveja Negra - Pase de Semifinales

Tercer balido para la la comparsa 'La oveja negra' de Martínez Ares, donde tenían que tirar toda la artillería posible para seguir conquistado con sus letras el próximo viernes 9 de febrero en la final.

En el primero de los pasodobles, lo dedican a la tauromaquia, como ya hiciera hace 25 años con 'La Ventolera', un guiño que sigue estando de actualidad. El segundo de los pasodobles nos saca un áspero relato de un padre que emprende un viaje con sus dos hijos, para acabar destapándose como un crimen de violencia vicaria.

Pinchan en los cuplés, pero vuelven a remontar la estela en un brillante popurrí.

Comparsa La Oveja Negra - Pase de Cuartos

La comparsa 'La oveja negra' de Martínez Ares afrontaba el segundo pase del COAC 2024 tras la enorme expectación que supuso su pase de preliminares.

Para esta ocasión, dos pasodobles que nuevamente no dejarían indiferente a nadie. En el primero, nos habla de las almas negras, saliéndose del típico relato habitual de amor a una madre, nos cuenta una historia negra y oscura sobre una mala madre que es cuidada por su hija y los desprecios que esta sufre por su progenitora.

En el segundo, hace saltar todas las chispas con un pasodoble en el que se critica la Anmistía de Cataluña y a Pedro Sánchez, mientras que gran parte del pasodoble se canta en catalán.

Cuplés que cumplen con el expediente, soltando otra crítica a Pedro Sánchez en el segundo. El popurrí, con el poso ya de la segunda fase es una auténtica delicia. Siguen optando a lo máximo.

Comparsa La Oveja Negra - Pase de Preliminares

La comparsa de Antonio Martínez Ares, 'La Oveja Negra' presenta todas sus credenciales para volver a aspirar a lo más alto del COAC 2024 en el Gran Teatro Falla.

¿Quién no se ha sentido alguna vez una oveja negra? Se pregunta su autor, mientras que los compases de un estilo vanguardista con raíces añejas vuelve a dejarnos un excelentísimo sabor en boca con su presentación.

Los pasodobles de 'La oveja negra' van al tipo, y al cuello. El primero, un homenaje a tantísimos carnavaleros que han dado su vida por la fiesta. Y el segundo, un aviso a navegantes, pasodoble al actual alcalde Bruno García al que avisa que estará esperando y no será tan benévolo como lo fue con su antecesor.

Simpáticos cuplés que acaban en un estribillo que como pocos saben hacer. En el popurrí se ahonda más en la idea de esta comparsa dejándonos una sensación de que hemos visto y oído una de las mejores comparsas de Martínez Ares. El tiempo lo dirá.

De momento, podemos decir nuevamente que 'La oveja negra' aspirará a absolutamente todo.

Así llega 'La oveja negra'

Sin lugar a dudas, una de las agrupaciones más esperadas en la modalidad de comparsas (y en todo el COAC 2024 en general) es la comparsa que dirige y escribe Antonio Martínez Ares.

Esperada por varios motivos. El evidente currículum hace que esta agrupación siempre aspire a lo más alto del concurso, y más aún si cabe, cuando esta comparsa llega tras revalidar hasta dos primeros premios consecutivos, como fueron 'Los Sumisos' en 2022 y 'La ciudad invisible' en 2023, su última agrupación.

El grupo se mantendrá prácticamente igual, con la excepción de la llegada (o mejor dicho, el regreso) de Fali Vila al grupo, donde aportará su granito de arena en el registro de voces altas. Para este COAC 2024, su nueva comparsa se llamará 'La Oveja Negra'.

Un grupo, como decimos de plenas garantías para afrontar todo lo que se venga, con voces tan destacadas como Ramoni, Jesús Cateto, Miguel Nández, Fali Vila, Javier Ramírez o Hugo León entre otros muchos.

Artículos relacionados

Código Carnaval

  1. Rosendo dice:

    Cuando se puede ver el desglose de puntos del jurado en cada pase

  2. OSCAR dice:

    ¿DONDE PUEDO COMPRAR EL CD DE LA COMPARSA LA OVEJA NEGRA POR INTERNET? GFRACIAS.

    1. Código Carnaval dice:

      En Discos El Melli.

  3. Cadadosportres dice:

    Presentación potente y pasodobles extraordinarios, el segundo discrepo con él, pues mejor un mal acuerdo que un buen pleito.

  4. Paco dice:

    Antonio los ladrones del segundo pasodoble a quien te refieres a los de ERES y los que se gastaron el dinero en putas y cocaína los que nos robaron a los andaluces 680,000 millones de euros.

    1. Cadadosportres dice:

      Buenos días Paco, esa es la réplica que das, el " Y tú más", que no se te olvide : los perjudicados por estos políticos indecentes somos todos nosotros. Es muy pobre ese contenido, lo puedes razonar mejor, creo.

  5. Silvia dice:

    Os esperamos con mucha ilusión vuestros seguidores.La oveja negra seguro está genial y lo pasaremos de lujo en el concurso,en la calle y en los eventos .

  6. Azucena Asensio Martínez dice:

    No me ha gustado el cambio del jurado, Antonio es el mejor ahora mismo y quizás a sus últimos años sobre todo 22 con los sumisos y 23 con la ciudad invisible haya influido en ese cambio de jurado.
    Pero destacó algo que para muchos es obvio, a Antonio nadie le regala nada ni antes y ahora mucho menos, es el mejor letrista, musico, en el escenario lo borda y sabe como dirigir a su agrupación para llenarla a lo más alto del concurso y del carnaval.
    El mejor y la mejor comparsa con mucha diferencia , animo a todos los componentes de la agrupación, los sigo de cerca

  7. Ctc dice:

    Pedazo de comparsa. No defrauda nunca!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!