La Piñata

  • Letra: José Ramón Peñalver Hoyos, Francisco Manuel Cárdenas Ruso y José Carlos Armario Hita
  • Música: José Antonio Montiel Lebrero y Manuel Sánchez Alba
  • Dirección: Juan Antonio Aragón Jiménez
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: La reina del sur (Cuartos de final)
Índice
  1. Coro La Piñata - Pase de Preliminares
  2. Así llega 'La Piñata'

Coro La Piñata - Pase de Preliminares

Antonio Procopio nos trae una apuesta por la historia del Carnaval de Cádiz. 'La Piñata' es la historia del coro 'La piñata gaditana', que en 1947 le cantaron un tango al gobernador civil tras la explosión. Esto provocó la vuelta de la fiesta a las calles.

De esta guisa, se presenta este con tintes muy añejos y coloridos. Tiran de un tango pausado, a veces, quizás en exceso, lo que les hace perder algo de comba. Tiran de metacarnaval en las dos letras, la primera de presentación y la segunda es una crítica a la pérdida del tango clásico.

Un coro que no consigue conectar al 100% con el público pero si nos ofrece un importante peso histórico en la fiesta.

Así llega 'La Piñata'

El coro de Antonio Procopio ha sufrido una auténtica revolución de cara al próximo COAC 2024 donde se presentarán como 'La Piñata'.

Por una parte, se ha roto el proyecto que habían presentado durante los últimos años junto a Salvador Longobardo (que no participará este concurso). Además de eso, han decidido fusionarse con el coro que presentaba Banderas y Monty, que en 2023 fueron 'La Veritá'.

Poco o prácticamente nada se podría decir que queda ya de 'La Reina del Sur', donde alcanzaron la fase de cuartos de final el año pasado.

Además, por si fuera poco, la autoría sufrirá también un cambio absoluto, añadiendo a Paco Cárdenas, Ramón Peñalver y Manuel Sánchez Alba 'Noly' a la modalidad del tango, en lo que esperamos pueda ser un giro de 180º y un salto de calidad en el repertorio.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!