¡La última y nos vamos!

  • Letra: Antonio Álvarez Cordero
  • Música: Antonio Álvarez Cordero
  • Dirección: Ernesto Javier Urmeneta Montiel
  • Localidad: San José de la Rinconada (Sevilla)
  • El año anterior: Los mi alma (4º premio)
Índice
  1. Chirigota ¡La última y nos vamos! - Pase de Semifinales
  2. Chirigota ¡La última y nos vamos! - Pase de Cuartos
  3. Chirigota ¡La última y nos vamos! - Pase de Preliminares
  4. Así llega '¡La última y nos vamos!'

Chirigota ¡La última y nos vamos! - Pase de Semifinales

Tercera noche para el Titanic antes de su hundimiento, que de momento aguanta estoicamente gracias a un pase muy redondo de la chirigota del Bizcocho 'La última y nos vamos', que también tuvo que solventar ciertos inconvenientes antes de su salida a escena.

Y es que la primera, aparte de la huelga de tractores, tuvo el inconveniente del ingreso hospitalario de uno de sus guitarras, por lo que el propio Bizcocho tuvo que tocar partes del repertorio guitarra en mano.

Lo solventó bien el grupo, que dedicó el primero de los pasodobles a la situación de España llevada al tipo, mientras que sorprendieron el segundo con un homenaje con giro inesperado a José Manuel Soto.

Tiran de metacarnaval en ambos cuplés y rematan con el popurrí con una buena historia.

Chirigota ¡La última y nos vamos! - Pase de Cuartos

Lo de 'La última y nos vamos' le vino al pelo a la chirigota del Bizcocho en esta quinta noche de cuartos de final, ya que fue la encargada de cerrar la función.

Lo hizo concursando de la mejor manera que ellos saben, aunque todavía nos dejan como en el Titanic, un poco fríos para exponerlos como máximos candidatos a algo, hay que esperar como evolucionan.

Buen pasodoble el primero, en el que citan al pasado Congreso de la Lengua al que ellos añaden aportaciones propias de su repertorio. En el segundo, se defiende de los que le acusan que sus aficionados son ultras.

Fresquísimo el primero de los cuplés, en el que hablan del cartel de la Semana Santa de Sevilla y acaban rematando que es el 'trans' que no metió Marta Ortiz en la comparsa. Cuplé que metieron en el autobús de ida al teatro. El popurrí sigue siendo la pieza más fuerte del repertorio.

Chirigota ¡La última y nos vamos! - Pase de Preliminares

Tras el pelotazo de 2023, la chirigota del Bizcocho tenía que renovarse. Lo hizo presentando 'La última y nos vamos' un tipo de la orquesta del Titanic.

Pese a que ya existían (y cuando no) referencia de un tipo así en el año 1999 con 'Los últimos del Titanic', Bizcocho ha conseguido darle una vuelta más a un escenario del que le ha podido sacar muchísimo juego, desde la puesta en escena, tipo, hasta el grueso del repertorio.

En los pasodobles vuelven a tirar de un piropo bonito para la presentación de la pieza, mientras que en el segundo vuelven ya a su estilo desenfadado y cómico con el que imaginamos continuarán en el resto de fases.

Simpáticos cuplés y un popurrí lleno de golpes a modo de ametralladora que consiguen mantener la risa durante casi todo el repertorio.

Así llega '¡La última y nos vamos!'

La chirigota del Bizcocho regresa al Gran Teatro Falla donde en este 2024 nos presentará '¡La última y nos vamos!'.

El grupo consiguió sacarse la espinita del penúltimo concurso con 'Gente con chispa' donde acabaron en la fase de cuartos de final y donde el jurado les puntuó con un 0 su tipo.

Y es que 'Los Mi alma' cayeron completamente de pie desde el pase de preliminares obteniendo el 4º premio en la edición de 2023.

Una chirigota que siempre ha estado a caballo en fase de semifinales y cuartos de final, con agrupaciones como 'Los jarabe de palo', 'No te quemes todavía' o 'Los couchers lowcost' entre otras. Su gran hito fue en 2017, cuando alcanzaron el tercer premio con 'No te vayas todavía'.

Su humor negro y su doble sentido es una de las grandes sellos de identidad de esta chirigota.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!