Los Amuletos

comparsa los amuletos
  • Letra: Raúl Gálvez García, Juan Pablo Gallardo Lago y Antonio Manuel Cruz Leiva
  • Música: Andrés Morales Troncoso y Juan Pablo Gallardo Lago
  • Dirección: David Gómez Quirós
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: No participó
Índice
  1. Comparsa Los Amuletos - Pase de Cuartos
  2. Comparsa Los Amuletos - Pase de Preliminares
  3. Así llega 'Los Amuletos'

Comparsa Los Amuletos - Pase de Cuartos

YouTube video

En este segundo pase de cuartos de final, la comparsa 'Los Amuletos' de Andy Morales volvió a demostrar que no viene a pasearse. Que viene a decir cosas al concurso.

Y lo hizo de pleno, entrando al trapo en ciertos temas que han propiciado cierta polémica en las redes. El primero al artículo que publicó El País, donde comparaban la carrera de David Bisbal con Miguel Nández (componente de 'La oveja negra').

En el segundo, critican duramente la labor de Humberto González, presidente de la Asociación de Comparsistas por su labor crítica en un programa de internet donde habla mal de muchos de sus asociados y del que también acusan de 'intrusismo', ya que únicamente ha sido co-autor de una comparsa a lo largo de su trayectoria.

Cuplés simpáticos y un popurrí que cierra su actuación, que continuó con polémica en su entrevista para Onda Cádiz TV.

Comparsa Los Amuletos - Pase de Preliminares

YouTube video

La comparsa de Andy se presenta en la preliminar del COAC 2024 dispuestos a dar guerra. Con un tipo de fantasía de buscadores de amuletos.

'Los Amuletos', traen dos letras de pasodobles al llamado 'metacarnaval'. El primero, es una crítica hacia la fundación Cajasol, que adeuda 108.000€ a los carnavaleros por los derechos del pasado concurso. El segundo es una crítica a los repertorios vacíos que no dicen nada.

Los cuplés quizás consiguen remontar un poco, sobre todo el dedicado a Manolín Santander. El popurrí sin embargo se diluye en la idea principal de la comparsa.

Así llega 'Los Amuletos'

Conocida coloquialmente como la comparsa de Andy, integrante del grupo que recientemente anunciaron su separación Andy&Lucas, se presentan este concurso como 'Los Amuletos'.

Vuelven tras un año sin participar en las tablas del Falla, pero es que en 2022 lo hicieron en por partida doble. Pese a que el carnaval se trasladó a mayo, ellos crearon la comparsa 'Los Piraos' y se presentaron a los diferentes concursos de Andalucía que si mantuvieron el carnaval en sus fechas originales.

Cuando llegó el de mayo, Pablo 'Cuartokilo' tuvo problemas de última hora con el grupo que iba a presentar al Falla llamado 'Los Mojarritas', así que tiró del grupo de Andy para participar en el COAC 2022, quedando en la fase de preliminares.

Pablo se une así este año a la autoría, junto a Raúl Gálvez y Antonio Cruz y el propio Andrés Morales. Un grupo que presentó en 2020 agrupaciones como 'El mataero', 'El oro del 75' en 2019 o 'El oro negro' en 2018, donde obtuvieron el pase a cuartos de final, su mejor clasificación hasta el momento.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!