Los Benditos

  • Letra: Francisco José Fernández Díaz
  • Música: Francisco José Fernández Díaz
  • Dirección: Francisco Javier López Suárez
  • Localidad: Puerto Real (Cádiz)
  • El año anterior: Los borracheras (Cuartos de Final)
Índice
  1. Comparsa Los Benditos - Pase de Preliminares
  2. Así llegan 'Los Benditos'

Comparsa Los Benditos - Pase de Preliminares

'Los Benditos' de Toté se presentan al Gran Teatro Falla con una idea muy castiza y gaditana, emulando aquellos tiempos donde las comparsas de los años 80 reinaban de otra manera totalmente diferente a la actual.

Una comparsa que simplifica todo y deja los artificios a un lado, como si nos metiésemos en una máquina del tiempo y volviésemos a recrear esa época. No hay estridencias y el tenor cobra fuerza en un repertorio muy castizo y con tintes aflamencados.

En el primer pasodoble nos habla del nacimiento de un gaditano, mientras que el segundo es un repaso a la historia de Cádiz con un trasfondo crítico por lo que se ha convertido en los últimos años con toda la gloria y esplendor que tuvo antaño.

Una de esas comparsas correctas y añejas, que es difícil no volver a escucharlas en cuartos de final.

Así llegan 'Los Benditos'

La comparsa de Francisco José Fernández 'Toté', vuelve a las tablas del Gran Teatro Falla presentando 'Los Benditos' para la edición de 2024.

Toté tiene una amplísima trayectoria en el mundo del Carnaval de Cádiz, principalmente en el mundo de la comparsa, donde ha participado con autores de la talla de José Luis Bustelo o Antonio Martín (Los principiantes, Los Buscavidas, Los Quijotes del Sur...) entre otros.

También ha participado en la autoría de músicas para José Guerrero Roldán 'Yuyu' (Tampax Goyescas, Los Rokeros de la Puebla o Los que vinieron de Leningrado...) o para el reciente pregonero Juanma Braza 'El Sheriff'. En este 2024 también participará componiendo para el cuarteto de Javi Aguilera 'Los Cocos de Cadi'.

Un grupo que mezcla veteranía y juventud y que ya el año pasado, en su primer envite como grupo consiguió alcanzar la fase de cuartos de final con 'Los Borracheras', algo que seguramente buscarán repetir para esta edición.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!