Los de la arritmia al 3x4

  • Letra: José Antonio Rodríguez Fierro y Moisés Serrano Bruzón
  • Música: José Antonio Rodríguez Cruzado
  • Dirección: José Antonio Rodríguez Fierro
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Este año venimos con Esperanza (Cuartos de final)
Índice
  1. Chirigota Los de la arritmia al 3x4 - Pase de Cuartos
  2. Chirigota Los de la arritmia al 3x4 - Pase de Preliminares
  3. Así llega 'Los de la arritmia al 3x4'

Chirigota Los de la arritmia al 3x4 - Pase de Cuartos

Pase sencillo y discreto el que ofreció la chirigota 'Los de la arritmia al 3x4', aunque en esta ocasión si se notó que el grupo estuvo mucho más tranquilo sobre las tablas del Falla, algo que les hizo disfrutar mucho más de su actuación.

Cambiaron algunas piezas de la presentación y afrontaron los dos pasodobles con dos temáticas metacarnavaleras. En la primera, a la polémica de no retransmitirse las preliminares por Canal Sur a toda Andalucía. La segunda, un homenaje a las agrupaciones que vienen de fuera a cantar.

Cuplés que cumplen el trámite y un popurrí con ciertos golpes que conectan en ocasiones con el siempre difícil público de cuartos de final.

Chirigota Los de la arritmia al 3x4 - Pase de Preliminares

Sensaciones contrariadas nos dejó la chirigota de Pepe Fierro y Tatán, que este año se presentaron con 'Los de la arritmia al 3x4'.

La chirigota demostró tener muchas tablas y se echó al hombro un repertorio que tuvo altibajos a la hora de conectar con el público.

Sus puntos más fuertes y destacables fueron un buen y bonito sello añejo en la música del pasodoble, algo que esta chirigota siempre nos tuvo acostumbrados a traer. También destacan notablemente en los cuplés, su pieza más fuerte donde nos dejan dos ingeniosas letras al tapón de la Coca-Cola y el blanqueamiento de capitales.

Esperamos verlos en cuartos de final, donde tendrán que demostrar todo su potencial para seguir avanzando.

Así llega 'Los de la arritmia al 3x4'

Un año más se presenta la chirigota gaditana de Pepe Fierro a las tablas del Gran Teatro Falla donde presentarán para este COAC 2024 'Los de la arritmia al 3x4'.

Una chirigota que mezcla el corte clásico, pero que no suele renunciar a ese pellizquito actual de las agrupaciones más modernas donde la interpretación y jugar con los numerosos recursos escénicos forman parte de sus estrategias para hacer pasar un buen rato al público.

El pasado concurso, el grupo consiguió alcanzar la fase de cuartos de final con 'Este año venimos con Esperanza', algo que a buen seguro querrán repetir o incluso aspirar a un pase más, como ocurrió con otras agrupaciones anteriores como 'Los del triángulo de las verduras' (2022) o 'Noche en el museo' (2020).

Moisés Serrano continuará un año más al frente de la autoría en letra junto a Pepe Fierro. Y el hijo de este último, José Antonio Rodríguez 'Tatán', será el encargado de hacer la música para esta agrupación.

María José Soriano

  1. Cadadosportres dice:

    Se entiende el trabajo de meses, el repertorio me da la sensación de ir demasiado lento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!