Los Despertadores

  • Letra: Javier González Vázquez
  • Música: Javier González Vázquez
  • Dirección: Rafael Gaviño González
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Los Revoleaos (Cuartos de Final)
Índice
  1. Comparsa Los Despertadores - Pase de Cuartos
  2. Comparsa Los Despertadores - Pase de Preliminares
  3. Así llegan 'Los Despertadores'

Comparsa Los Despertadores - Pase de Cuartos

La comparsa de Javier González 'Los Despertadores' arranca esta segunda fase de la competición solventando los problemas de iluminación que sufrieron en la fase de preliminares y les hicieron no estar del todo al 100%.

Con esto ya solucionado y el grupo con más poso, la interpretación fue excelente. En el primero de los pasodobles hablan del tema de las manifestaciones en Ferraz, criticando a los muchos que estuvieron que no conocieron la guerra ni la censura. En el segundo es una muy buena letra dedicada a la juventud y la crianza de los niños.

Comparsa Los Despertadores - Pase de Preliminares

Despegados ya del estilo de Iván Romero, la comparsa 'Los Despertadores' de Javier González se presentan al Falla con un tipo de despertadores de Cádiz con coplas de Carnaval.

Pese a mantener el mismo grupo, la impronta de la comparsa ya se nota diferente una vez se escuchan los primeros compases del pasodoble, su parte más característica y del que aparecen nuevos registros.

En el primero de los pasodobles nos hablan de su vuelta y precisamente de ese cambio de registro. En el segundo tiran de crítica para hablar sobre Cádiz como la capital de provincia y sus problemas.

Así llegan 'Los Despertadores'

La comparsa gaditana 'Los Despertadores' llega este año al COAC 2024 con uno de los cambios más importantes de su trayectoria.

Lo hará sin el que fue su autor, Iván Romero Castellón, desde que este grupo se creara en 2015 con '¡Que penita de comparsa!'. Para esta nueva aventura en solitario, el grupo confiará en Javier González, que ya estuvo en los últimos años codo con codo con Iván componiendo tanto letras como músicas del repertorio y fue su director durante casi todos estos años. Además, también ha realizado sus pinitos en la cantera con autoría de comparsas infantiles y juveniles.

Ahora el peso de la dirección recae en Fali Gaviño, en un grupo que no presenta cambios con los que fueron 'Los Revoleaos', donde alcanzaron la fase de cuartos de final.

Estará por ver que estilo nos presenta a partir de ahora el grupo en su nueva etapa, ya que en años anteriores se mezclaba su repertorio con el humor entre coplas de Iván o algunos de sus componentes en agrupaciones como '¿Me meto o no me meto?' o ¡Quieto todo el mundo!

Sea como sea, este grupo siempre mantuvo un excelentísimo nivel vocal y una maravillosa afinación, algo de lo que estamos seguros continuarán ofreciéndonos en este concurso.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!