No eres tú, soy yo: Los egocéntricos

  • Letra: David Alvarado Ramírez
  • Música: Jose Antonio Alvarado Ramírez
  • Dirección: Rubén Berea Ruiz
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Nueva agrupación
Índice
  1. Chirigota No eres tu, soy yo: Los egocéntricos - Pase de Preliminares
  2. Así llega 'No eres tú, soy yo: Los egocéntricos'

Chirigota No eres tu, soy yo: Los egocéntricos - Pase de Preliminares

Los hermanos Alvarado regresaron a Cádiz con un grupo gaditano. 'No eres tú, soy yo: Los egocéntricos' no esconde mucho misterio, van de ególatras. Tanto que afirman quererse a sí mismos antes que a Cádiz.

El primero de los pasodobles, de presentación nos hablan del amor por su barrio del Mentidero y cantarle a Cádiz, algo que afirman querer casi como se quieren ellos. El segundo es una crítica al Cádiz CF por el concurso de coplas que han activado, lo que se traslada a una crítica a la actualidad de la entidad.

Acaban con las célebres frases del pasodoble de Manolo Santander y todo el teatro les continúa acabándolo entero. Un momento muy bonito.

Se suman a la moda de las cupletinas en los cuplés, donde hay intervalos de algunos que pasan desapercibidos como otros con gran ingenio como el de Juan y Medio.

El popurrí también tiene algunos altibajos, mezclando cuartetas que no conectan con otras realmente graciosas.

Así llega 'No eres tú, soy yo: Los egocéntricos'

Desde el célebre barrio del Mentidero, llega la primera chirigota inscrita a este COAC 2024 bajo el nombre: 'No eres tú soy yo: Los egocéntricos'.

Aunque es de nueva creación, existen numerosos mimbres en esta chirigota de varios componentes que ya formaban de la conocida como 'chirigota del Mentidero', que ha ido cambiando constantemente miembros a lo largo de sus años, intercalando con años en los que no participaban.

Están dirigidos por Rubén Berea, que a pesar de tener una dilatada carrera chirigotera en los últimos concursos también estuvo ligado a la dirección de la segunda etapa de comparsas de Juan Carlos Aragón: 'Los Parias', 'Araka la Kana' o 'Los comparsistas se la dan de artistas' entre otras.

Un grupo muy gaditano, que como curiosidad tendrá este año la autoría de los hermanos Alvarado, de Sevilla y que de momento, es toda una incógnita lo que podemos esperar de él. Eso sí, seguro que descaro y desenfado no les faltará.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!