Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao (Los Exageraos)

  • Letra: Juan Miguel Villegas Jiménez y Juan Miguel Villegas Mejías
  • Música: Alejandro Villegas Jiménez y Juan Miguel Villegas Mejías
  • Dirección: La agrupación
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Nueva agrupación
Índice
  1. Chirigota Los Exageraos - Pase Final
  2. Chirigota Los Exageraos - Pase de Semifinales
  3. Chirigota Los Exageraos - Pase de Cuartos
  4. Chirigota Los Exageraos - Pase de Preliminares
  5. Así llegan 'Los exageraos'

Chirigota Los Exageraos - Pase Final

Chirigota Los Exageraos - Pase de Semifinales

Tercer pase para 'Los Exageraos' a los que hay muchas posibilidades de volverlos a disfrutar una noche más, gracias a su pase en esta fase de semifinales.

No brillaron tanto como en cuartos la tanda de pasodobles, pese a dejarnos un buen repertorio en líneas generales. En el primero, hablan de las dificultades que tienen los grupos para poner sus agrupaciones en el Gran Teatro Falla.

En el segundo, recuerdan a ese violador de la chirigota 'Los príncipes encantados' de 1991, que ha salido de la cárcel, pero que demuestra que no se ha reinsertado. Una lacra que nos demuestra que esto sigue pasando décadas después.

Lo vuelven a bordar con las cupletinas, que manejan como nadie. Otra tanda de 10 cuplés para poner el Falla nuevamente bocabajo. Todo unos genios.

Será muy difícil que no los veamos en la Gran Final del próximo 9 de febrero. Aunque todo puede pasar.

Chirigota Los Exageraos - Pase de Cuartos

Desde su actuación den la fase de preliminares, tenemos la sensación de que la chirigota de 'Los Exageraos' va a ser la gran tapada del concurso. Pero algo más lejos de la realidad en su segundo pase, el grupo decidió quitarse la manta y postrarse como verdaderos candidatos a todo en este certamen.

Comenzaron haciéndolo con una muy buena tanda de pasodobles. El primero, se lo dedicaron a la figura de Juan José 'Sandokán' ex futbolista del Cádiz CF. En el segundo hacen una crítica a los minigrupos de carnaval.

La tanda de cuplés es un verdadero espectáculo. Tiran de cupletinas de 5 para dejarnos una de las mejores tandas de cuplés en lo que llevamos de concurso. Algo que los aupará seguramente a lo máximo.

El popurrí con momentos brillantes hace que esta agrupación haya dado un auténtico golpe en la mesa por conseguir colarse en la final del día 9 de febrero.

Chirigota Los Exageraos - Pase de Preliminares

Las tablas y la experiencia que tienen estos carnavaleros sobre el escenario del Gran Teatro Falla se palpan nada más se abren cortinas.

'Los exageraos' cumplen a la perfección con el papel, en una presentación que deja retales pero consigue ir haciendo entrar en calor al público en el pasodoble, con esos compases añejos de Gueli Villegas.

Nos abordan con una cupletina de nada menos 10 cuplés en esta fase, de hecho nos cuentan que tienen metidos hasta el día de su actuación hasta 42 piezas. ¡Casi nada!

El grupo defiende el repertorio como nadie, y es que llevar a gente con tantas tablas como los Cornejo, Julio Álvarez y parte del grupo de la chirigota del Love nos retroalimenta a esos años 80 y 90 de nuestra fiesta.

Ojito con ellos porque pueden ser una de las sorpresas de este concurso.

Así llegan 'Los exageraos'

Una chirigota con regusto añejo y solera llega al COAC 2024 con 'Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao (Los Exageraos)'.

Y es que aunque esta agrupación sea de nueva formación, en sus filas hay años y años de Carnaval de Cádiz. La saga de los Villegas sigue más viva que nunca y lo demuestran con la vuelta de Juan Miguel Villegas 'Gueli' junto a sus hijos Juan Miguel y Alejandro, que son los nietos de Enrique Villegas.

Además, por si fuese poco, parte de esta chirigota está formada por antiguos integrantes de la chirigota del Love, como son Chico Cornejo o Cristóbal Cornejo, que ya salieron junto a Gueli Villegas en agrupaciones míticas como 'Las momias de guete', en lo que fue el primer germen de la mítica chirigota de Puntales.

Además, habrá otros componentes de la chirigota del Love como Pachichi, el Lala o Daniel de Ávila. A ellos, se les suma chirigoteros expertos de la talla de Julio Álvarez (Hotel Resort Cadi) por lo que estamos seguros de que el grupo defenderá las letras de una manera excepcional.

Una chirigota de la que es toda una incógnita saber qué nos deparará pero que tiene unos mimbres fantásticos para demostrar que nos van a hacer pasar un buen rato de risas y nostalgia sobre las tablas del Gran Teatro Falla.

Código Carnaval

  1. Cadadosportres dice:

    Que buena chirigota, con un pasodoble muy emocionante y una tanda de cupletinas que nos ha hecho reír mucho. Emoción y risas, no se puede pedir más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!