Los Fabricantes

  • Letra: Patricia Andrés Olozábal y Francisco Javier Ramírez Muñoz
  • Música: Tomás García Delgado
  • Dirección: Francisco Javier Trujillo Jiménez
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: No participó
Índice
  1. Comparsa Los Fabricantes - Pase de Cuartos
  2. Comparsa Los Fabricantes - Pase de Preliminares
  3. Así llegan 'Los Fabricantes'

Comparsa Los Fabricantes - Pase de Cuartos

Segundo pase para la comparsa 'Los Fabricantes', donde en esta ocasión no nos dio la sensación de que consiguieran conectar con el público.

Dos pasodobles críticos para esta tanda. En el primero, un relato de Cádiz donde hacen una crítica social de las miseras de la ciudad cuando vienen los turistas a visitarla. El segundo, una crítica al panorama político actual que la comparan con un circo.

Cuples metacarnavaleros, donde destaca el segundo, donde le dan carga a Humberto González, presidente de la Asociación de Comparsistas.

Comparsa Los Fabricantes - Pase de Preliminares

La casualidad ha traído que hasta tres integrantes del jurado del pasado concurso estén unidos en este nuevo proyecto que se estrenó para cerrar la segunda función de las preliminares.

Con 'Los Fabricantes', Chato, Patricia y Tomy Alemania nos traen a unos fabricantes de vientos. Una idea de fantasía que nos da la sensación que no terminó de conectar al 100% con el público como ellos quisieron.

Aún así, demuestran tener plenas garantías con un grupo curtido en mil batallas carnavalescas. Los pasodobles son seguramente su pieza más fuerte, donde nos traen uno de presentación y otro una comparación entre su hija y la Princesa Leonor.

Los esperamos en cuartos de Final, donde seguramente nos muestren ya todo el potencial de su repertorio.

Así llegan 'Los Fabricantes'

Tras algunos años en barbecho, la unión de Francisco Javier Ramírez 'Chato' y Tomy Alemania vuelve a cuajarse en una comparsa que presentarán en 2024 bajo el nombre 'Los Fabricantes'.

La última participación de este grupo data del año 2020 cuando se presentaron con 'Los Salvajes', quedando en la fase de cuartos de final.

La principal novedad en la autoría es la entrada de Patricia Andrés, que tuvo un papel muy destacado en agrupaciones infantiles y juveniles y que dio el salto a adultos en 2022, participando en parte del repertorio de la comparsa 'La predicadora' junto a Manolín Santander.

Chato por su parte, en los últimos años ha estado ligado al jurado del concurso, como vocal suplente en 2022 y como presidente en 2023.

En la dirección del grupo regresará todo un referente en la fiesta como es Francisco Javier Trujillo 'Paco Catalán' al que lo pudimos ver en 2022 con 'Los Viajantes', su última participación y que ha formado parte de grupos de gran prestigio en la fiesta como 'Los Piratas', 'La niña de mis ojos', 'Calle de la Mar', o 'La banda del Capitán Veneno' entre otras.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!