Los Gallitanos

  • Letra: David Amaya Jiménez y Diego Fariñas Baro
  • Música: David Amaya Jiménez
  • Dirección: Francisco José Moreno Balboa
  • Localidad: Córdoba
  • El año anterior: Sígueme (Preliminares)
Índice
  1. Chirigota Los Gallitanos - Pase de Preliminares
  2. Así llegan 'Los Gallitanos'

Chirigota Los Gallitanos - Pase de Preliminares

'Los Gallitanos' se presentan en esta fase de preliminares como unos estudiantes en la edad del pavo.

Una propuesta bastante blandita que en ningún momento del repertorio parece conectar con un público del teatro Falla. Tampoco ayudan sus letras, que pasan demasiado desapercibidas pese a sus intentos.

Pese a dejar sensaciones agridulces, se agradece un repertorio que en todo momento fue al tipo desde la presentación hasta el popurrí.

Así llegan 'Los Gallitanos'

Este será el tercer proyecto consecutivo de la chirigota cordobesa encabezada por David Amaya, que para este COAC 2024 se presentará con 'Los Gallitanos'.

Y es que la comparsa Cordobesa de David Amaya ha sido de las pocas agrupaciones foráneas que se mantuvieron firmes tras cambiarse el concurso de 2022 al mes de mayo y presentaron su repertorio exclusivamente para Cádiz con 'Los Falis', donde surgió esta unión con Diego Fariñas, otro de los autores.

El año pasado nos trajeron 'Sígueme', pero ni la de 2022 ni la de la pasada edición consiguieron pasar la fase de preliminares.

Como curiosidad, David Amaya es un gaditano que por motivos laborales tuvo que emigrar a Córdoba durante una larga temporada y allí se convirtió en una figura muy emblemática para traer agrupaciones desde la ciudad califal hasta el templo de los ladrillos coloraos a principios de siglo.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!