Los Iluminados

  • Letra: David Fernández Romero y Raúl Rodríguez Martínez
  • Música: José Manuel Pedrosa Rodríguez, Antonio Rodríguez Pino, Eduardo Bable Neira y Manuel Enrique García Rosado
  • Dirección: José Manuel Pedrosa Rodríguez
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Los Negros (4º premio)
Índice
  1. Coro Los Iluminados - Pase Final
  2. Coro Los Iluminados - Pase de Semifinales
  3. Coro Los Iluminados - Pase de Cuartos
  4. Coro Los Iluminados - Pase de Preliminares
  5. Así llegan 'Los iluminados'

Coro Los Iluminados - Pase Final

Coro Los Iluminados - Pase de Semifinales

El coro de Pedrosa, David Fernández y Remolino afrontaban la tercera fase abriendo las semifinales del COAC 2024 con 'Los Iluminados'.

Aquí, ya se pone todo el resto con el fin de colarse en la Gran Final del día 9 y este coro no iba a ser menos. En el primer tango le dan el cosqui al párroco Antonio Diufaín por sus polémicas acciones como el deshaucio de un negocio en la plaza Fragela por dinero o la campaña contra el Papa por la bendición de parejas homosexuales.

En el segundo, hablan del cambio del término disminuido en la Constitución Española. Cierran los cuplés con ámbito futbolístico, el primero a Sergio Ramos y el segundo a los jugadores del Cádiz. Estarán en la pelea del viernes 9 seguro.

Coro Los Iluminados - Pase de Cuartos

El coro 'Los iluminados' dejó un auténtico golpe en la mesa con su repertorio en la segunda sesión del pase de cuartos de final del COAC 2024.

Grandísimo primer tango el que nos dejan estos fareros, donde hablan de una luz de Cádiz de los que ya se fueron como Paquito del Mentidero, María la Hierbabuena, Carlos el Legionario, Macarty o el Peña entre otros...

En el segundo piden más gaditanismo para el concurso, donde en ocasiones los de casa se sienten como los de fuera. La tanda de cuplés, muy del estilo de Kike Remolino consigue conectar enchampelando sus dos piezas al dúo musical 'Andy & Lucas'.

Un gran pase en el que siguen aspirando a todo lo alto.

Coro Los Iluminados - Pase de Preliminares

Impresionante el coro que nos volvieron a dejar David Fernández y José Manuel Pedrosa con 'Los Iluminados'. En esta ocasión, la mano de Kike Remolino se ha notado muchísimo, aportándole un mayor salto de calidad si cabe a esta agrupación.

Con un tipo de fareros ciegos, nos dejan una impresionante puesta en escena, con un tipo que peleará seguramente por conseguir la aguja de oro del Carnaval de Cádiz.

Dos tangos muy bien llevados. El primero de presentación, para hacer lucir esta obra que ha compuesto Remolino y el segundo se lo dedican a la princesa Leonor. Simpáticos cuplés y un popurrí brutal haciendo un recorrido por los cinco sentidos.

Nuevamente, serán un firme candidato a todo.

Así llegan 'Los iluminados'

Nueva participación para el coro de David Fernández y José Manuel Pedrosa, en el que será su cuarto proyecto consecutivo. En este COAC 2024 presentarán 'Los iluminados'.

La principal novedad de este año, es que el grupo incorpora a Kike Remolino como componente de la agrupación, de la que además les ha compuesto la música del tango por lo que será uno más de los alicientes que aguardaremos de este coro una vez se abran las cortinas del teatro. El autor, tras participar en 2022 con 'La boquita prestá' no sale desde entonces (aunque realizó algunas colaboraciones para grupos en 2023).

Un coro que como cada año aspira a todo, a lo máximo, pese a que en la pasada edición no tuvieron tanta suerte obteniendo un 4º premio con 'Los Negros'.

Este coro se creó tras la ruptura del coro del Cañón de Pastrana y tras su llegada todo ha sido un mar de éxitos, con primeros premios en 2019 con 'Los del patio' o 'La colonial' en 2020. En 2022 obtuvieron el tercer premio con 'Los Babeta'

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!