Los Lengüetas

  • Letra: José Miguel Romero Martínez
  • Música: Juan Antonio Sánchez Carrasco
  • Dirección: Alfredo Luque Beltrán
  • Localidad: Ceuta
  • El año anterior: La conquista del pan (Cuartos de Final)
Índice
  1. Comparsa Los Lengüetas - Pase de Cuartos
  2. Comparsa Los Lengüetas - Pase de Preliminares
  3. Así llegan 'Los Lengüetas'

Comparsa Los Lengüetas - Pase de Cuartos

Pues como bien aventuramos, la comparsa 'Los Lengüetas' volvía a encontrarse en la fase de cuartos de final del COAC 2024 tras su excelente pase de preliminares.

En esta ocasión, el primero de los pasodobles lo argumentan sobre las cosas que deben hacer los niños, dándole un giro posterior para hablarnos del conflicto de Palestina.

En la segunda letra, un nuevo pasodoble al tipo como hicieron en preliminares, hablándonos del amor desde la perspectiva de los zapatos. Muy original. Los cuplés sin embargo únicamente cumplen el expediente.

Comparsa Los Lengüetas - Pase de Preliminares

Pues otra agrupación más en la que Ceuta no defrauda, con ese respeto, trabajo y admiración hacia el Carnaval de Cádiz como han demostrado con 'Los Lengüetas'.

Primer pasodoble muy original, y bien hilado al tipo, en el que hacen un homenaje a las abuelas a través de sus zapatos. El segundo, hablan del techo de cristal que se ha roto con la consecución del Mundial Femenino por parte de la Selección Española de fútbol.

Una comparsa muy completa, a la que no nos extraña nada volver a disfrutar en la fase de cuartos.

Así llegan 'Los Lengüetas'

No es ninguna leyenda urbana que las agrupaciones procedentes de Ceuta siempre tienen un regusto especial sobre las tablas del Gran Teatro Falla, esas que siempre sabes que suelen dejarte un buen sabor de boca durante la primera fase de preliminares.

Así, con esta bonita y merecida carta de presentación se presentan al COAC 2024 'Los Lengüetas', la comparsa de Josemi Romero que ya sabe lo que es pisar en varias ocasiones fases avanzadas del concurso, algo que ocurrió en su última participación con 'La conquista del pan' o en 2019 con 'Los del ferry'.

El objetivo del grupo será de momento igualar al menos su participación de la última edición, en la que buscarán a buen seguro pasar el corte de preliminares. En la autoría de esta comparsa se estrena Juan Antonio Sánchez, componente de la agrupación.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!