Los Luciérnagas

  • Letra: Antonio Rivas Cabañas, Carlos Sánchez Maira
  • Música: Julio Pardo Carillo
  • Dirección: Daniel Lucena Díez de la Torre
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Los Martínez (1º premio)

Índice
  1. Coro - Los Luciérnagas - Pase Final
  2. Coro Los Luciérnagas - Pase de Semifinales
  3. Coro Los Luciérnagas - Pase de Cuartos
  4. Coro Los luciérnagas - Pase de Preliminares
  5. Así llega 'Los Luciérnagas'

Coro - Los Luciérnagas - Pase Final

Coro Los Luciérnagas - Pase de Semifinales

El coro de Julio Pardo era el encargado de abrir la segunda función de Semifinales del COAC 2024. 'Los Luciérnagas' llegaban dispuestos a poner toda la carne en el asador de cara a la hipotética final del 9 de febrero.

En el primero de los tangos, le dan un 'cosqui' a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso por esa apropiación del flamenco en la capital.

En el segundo, hablan de la figura de Pedro Romero y el no-homenaje en este certamen, muy al hilo de lo que escribió también 'Vuelve ya el 3x4' en su pase de cuartos. En esta ocasión también citan a Noly, al que piden que se le cuide.

Coro Los Luciérnagas - Pase de Cuartos

Nuevo golpe en la mesa del coro 'Los Luciérnagas' en su segundo pase por el certamen del COAC.

En el primero de los tangos, aprovechan para hablar del Cádiz CF y criticar la gestión de su presidente Manuel Vizcaíno. El segundo, sobre la libertad de expresión y los ofendiditos del carnaval, a lo que piden la misma libertad para poder cantar en el teatro lo que se dice en la calle.

Correcta tanda de cuplés, donde brilla mucho más el segundo que dedican a la monja fantasma del hospital Puerta del Mar. Continúan aspirando a todo.

Coro Los luciérnagas - Pase de Preliminares

El coro de Julio Pardo Carrillo volvió con energías renovadas. 'Los Luciérnagas' debían cerrar una etapa, con el recuerdo del autor Julio Pardo Merelo en los corazones de todos los aficionados.

Se presentaron con un tipo muy efectista, con un juego de luces en la presentación que cautivó al público del Gran Teatro Falla. En el primer tango, el grupo agradece todas las muestras de cariño que tuvieron tras el fallecimiento de Julio Pardo.

En el segundo de los tangos, se lo dedican al Nazareno del barrio Santamaría. Los cuplés cumplen con la cita, mientras que el popurrí, así como la presentación se muestran como las partes más fuertes del repertorio de 'Los Luciérnagas', que nuevamente aspiran a lo máximo.

Así llega 'Los Luciérnagas'

El conocidísimo coro de Julio Pardo perdía durante la celebración del pasado COAC 2023 a una de sus piezas y ejes capitales, su autor Julio Pardo Merelo.

Al grupo le tocó hacer de tripas corazón y sacaron hacia delante un proyecto precioso con 'Los Martínez' que acabaría por todo lo alto, conquistando nuevamente el primer premio en la modalidad de coros.

Para este COAC 2024, llegarán con 'Los Luciérnagas', con la memoria del gran Julio siempre en mente, pero con un grupo humano capaz de echarse al hombro este nuevo coro, en los que estarán al frente de la autoría de letra Antonio Rivas y Carlos Sánchez 'Carlines'. La música la pondrá Julio Pardo Carrillo y la dirección se la repartirán entre Juan Lucena y Daniel Lucena.

Un coro que siempre aspira a lo máximo y este concurso no será menos.

Código Carnaval

  1. Cadadosportres dice:

    Repertorio muy completo, con un tango a la libertad de expresión y a la que actualmente se le echa en falta en el Falla por esta ofendida sociedad. Espero que en semifinal y final suelten alguna crítica que haga temblar las tablas del teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!