Los Maestros

  • Letra: Marcos Antonio Nogueroles Hernández
  • Música: Horacio Calvillo Melgar y Francisco José Torrejón Rivero
  • Dirección: Horacio Calvillo Melgar
  • Localidad: El Bosque (Cádiz)
  • El año anterior: Nueva agrupación
Índice
  1. Comparsa Los Maestros - Pase de Preliminares
  2. Así llegan 'Los Maestros'

Comparsa Los Maestros - Pase de Preliminares

Comparsa muy al tipo la que nos trajo Horacio Calvillo. 'Los maestros', viniendo de la localidad gaditana de 'El Bosque', con una importante tradición quesera nos muestra a unos maestros queseros a coplas del 3x4.

Una comparsa que nos deja sensaciones agradables, sin grandes alardes mantienen una conjunción en escena muy pegaditos, arropaditos y sin demasiadas estridencias.

Y aunque el repertorio tenga sus altibajos, nos encontramos con una agrupación muy correcta para cerrar esta fase de preliminares.

Así llegan 'Los Maestros'

Desde la localidad gaditana de El Bosque nos llega esta agrupación de reciente creación bajo el nombre de 'Los Maestros' para el 2024.

A los mandos, estará un viejo conocido de la modalidad, como es Horacio Calvillo, bosqueño de nacimiento que ha decidido montar un grupo en su localidad natal para presentarse en las tablas del Gran Teatro Falla.

Horacio es un clásico de las comparsas de Ronda, donde ha participado en grupos como 'El arrecife', 'Los Caricatos' o 'Los Carnavaleros', obteniendo el pase a cuartos en numerosas ocasiones, aunque el año pasado se quedaron en preliminares.

Por otro lado también lo hemos visto en agrupaciones de Cádiz, principalmente de Nene Cheza como 'Los Gallitos', 'Los Arqueros' o 'Los Borregos' entre otras.

También le acompañará el gaditano Marcos Nogueroles, quien llevará también la autoría de la chirigota sevillana 'Lo mío es peor'.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!