Los ofendiditos

  • Letra: Raúl Villanueva García
  • Música: Carlos Javier Noriega Chamero
  • Dirección: La Agrupación
  • Localidad: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • El año anterior: Nueva agrupación
Índice
  1. Comparsa Los Ofendiditos - Pase de Preliminares
  2. Así llegan 'Los Ofendiditos'

Comparsa Los Ofendiditos - Pase de Preliminares

La comparsa de Raúl Villanueva nos trae 'Los ofendiditos', un tipo de ofendidos de las redes sociales.

En el primero de los pasodobles hacen una crítica a las redes sociales donde piden respeto por las personas que se suben a cantar a las tablas del Gran Teatro Falla. En el segundo, cuentan la historia de un matrimonio al que no les llega para fin de mes.

Una idea de la comparsa que no le ayuda a sacarle más trasfondo, lo que hace que no termine de conectar con el público.

Así llegan 'Los Ofendiditos'

Comparsa de nueva creación, procedente del Puerto de Santa María y que fue la primera agrupación en inscribirse en este COAC 2024 en el que participarán bajo 'Los Ofendiditos'.

A pesar de ser una comparsa de nueva creación, tanto la autoría como el propio grupo cuentan ya con una amplia y dilatada trayectoria en anteriores concursos.

Sin ir más lejos, su autor, Raúl Villanueva es todo un veterano trayendo comparsas portuenses durante más de una década. Su última participación fue en 2019 con la comparsa 'La última batalla'.

Por otro lado, la autoría musical correrá a cargo de Carlos Javier Noriega, que ha ido alternando etapas como componente -como aquellas célebres comparsa de los gitanos del Puerto como 'La Guapa de Cádiz' o 'Huele a Romero'- con otras como autor musical.

De hecho, parte de este grupo, como ya dijimos cuenta con la experiencia de pertenecer a 'Los Borracheras' de Toté, de las que hasta 7 componentes formaron parte el último concurso de su agrupación.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!