Los plácidos domingos

  • Letra: José Pereira Marrero y José Joaquín Martínez Aniceto
  • Música: José Pereira Marrero y José Joaquín Martínez Aniceto
  • Dirección: La agrupación
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Una insolación del carajo (Preliminares)
Índice
  1. Chirigota Los Plácidos domingos - Pase de Semifinales
  2. Chirigota Los Plácidos domingos - Pase de Cuartos
  3. Chirigota Los Plácidos domingos - Pase de Preliminares
  4. Así llega 'Los plácidos domingos'

Chirigota Los Plácidos domingos - Pase de Semifinales

La chirigota de 'Los plácidos domingos' o ya bautizada como chirigota de los pibes afrontaba con tremenda ilusión esta fase de semifinales, donde ofrecieron un repertorio muy digno.

En el primero de los pasodobles le atizan al alcalde de Cádiz Bruno García, mientras que en el segundo nos narran que ocurría si se muriesen, una letra que pega mucho y que guarda un bonito mensaje de vivir el aquí y ahora.

Buenísima tanda de cuplés, sobre todo el primero muy fresquito ya que es en respuesta al cuplé del Bizcocho (la última y nos vamos) cantó la noche anterior. Han dado un enorme pase y aunque no los veamos en la Final, la sensación es que no hubiesen desentonado para nada.

Chirigota Los Plácidos domingos - Pase de Cuartos

La chirigota de Joselini y Juaki demuestran toda la poca vergüenza del mundo en el pase de cuartos de final, ubicando a 'Los plácidos domingos' como una de las chirigotas revelación de este COAC 2024.

Un enorme ramalazo que nos recuerda al estilo desenfadado de las chirigotas de Juan Carlos Aragón nos llevan a pasodobles llenos de ironía, paranoias y críticas mordaces.

En el primero de los pasodobles hablan de un viaje en el tiempo al Cádiz 2050, donde llegan a la conclusión que todo sigue estando igual. En el segundo hablan de su nacimiento para acabar siendo un bello homenaje a las madres.

Lo bordan de manera sublime en los cuplés y el popurrí termina de rematar un pase que pondrá en jaque al jurado, ya que se han convertido en una de las grandes alternativas para el pase de semifinales.

Chirigota Los Plácidos domingos - Pase de Preliminares

En ocasiones, no pedimos más en las preliminares que pasar un buen rato. Evidentemente, los grupos deben de llevar un mínimo de calidad y coherencia en sus letras, algo que esta agrupación de chavales consigue con creces en 'Los plácidos domingos'.

En una propuesta original, nos traen a los que se ponen los domingos en la plaza a vender todo tipo de cosas variopintas y antigüedades varias. Un tema muy gaditano y muy bien tirado.

Gracias a sus autores, consiguen meter un híbrido entre la chirigota de concurso y la callejera, algo que se agradece en la espontaneidad y la interpretación del grupo. Sus puntos fuertes son el pasodoble, con mucho pellizquito y el popurrí, donde dejan volar su imaginación soltando muchísimas paranoias.

Así llega 'Los plácidos domingos'

Conocida como la chirigota de los pibes, regresan con su segundo proyecto tras dar mucho que hablar en su última participación. En el COAC 2024 serán 'Los Plácidos domingos'.

En 2023 fue el debut de esta chirigota en la modalidad de adultos, cuya mayoría de componentes venían de la cantera. Fueron 'Una insolación del carajo' y pese a ser su primer año, consiguieron quedar muy bien en el corte de preliminares.

Tuvieron una serie de problemas con uno de sus autores durante el transcurso del concurso, por lo que este año han decidido hacer borrón y cuenta nueva en lo que autoría respecta. Se repartirán el trabajo entre José Pereira y José Joaquín Martínez.

La intención de este grupo es intentar volver a agradar como lo hicieron en su última edición y si es posible, pegarse a ese pelotón de agrupaciones que ansía llegar al siguiente pase.

Código Carnaval

  1. cadadosportres dice:

    Que arte, esto gusta mucho, desenfadada y canalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!