Los Refugiados

  • Letra: José Manuel Soto López
  • Música: Alejandro Rodríguez Ferrera
  • Dirección: José Manuel Soto López
  • Localidad: Punta Umbría (Huelva)
  • El año anterior: No participó
Índice
  1. Comparsa Los Refugiados - Pase de Preliminares
  2. Así llegan 'Los Refugiados'

Comparsa Los Refugiados - Pase de Preliminares

Punta Umbría regresaba al Falla con 'Los Refugiados' tras dos años de parón en la Tacita de Plata y lo hizo con un tipo de fantasía muy bien tirado.

Estos carnavaleros representan al Carnaval como refugio de todas sus penas. Una maravillosa alegoría que acompañan con un grupo que canta muy bien y que consigue dejar un buen sabor de boca.

Buena tanda de pasodobles, principalmente el primero, en el que compara las similitudes entre Cádiz y Punta Umbría. Una idea bien desarrollada.

Así llegan 'Los Refugiados'

La comparsa de Punta Umbría regresa tras dos ediciones sin participar, donde en este COAC 2024 se presentarán como 'Los Refugiados'.

Comandados por José Manuel Soto López y Alejandro Rodríguez 'Ale de Huelva', (director de la comparsa de Germán Rendón 'Donde fuimos felices') este grupo dejó unas buenísimas sensaciones con 'Los caracoles' en 2020, algo que les hizo quedar a las puertas del corte para pasar a cuartos de final.

Este grupo tiene una dilatada y premiada trayectoria en concursos onubenses. De hecho el propio 2020 con 'Los Caracoles' ya obtuvo primeros premios en Huelva, Valverde del Camino o la propia Punta Umbría. Además, en los años que no han estado concursando en Cádiz han estado en su localidad aumentando su laureado palmarés obteniendo premios.

Una oportunidad perfecta la que tendrán esta vez para ofrecer al concurso de Cádiz las buenas mimbres del carnaval onubense.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!