Los Sacrificaos

  • Letra: Jonathan Pérez Ginel
  • Música: Jonathan Pérez Ginel
  • Dirección: Alberto Domínguez Gómez
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Los Peliculeros (Semifinales)
Índice
  1. Comparsa Los Sacrificaos - Pase Final
  2. Comparsa Los Sacrificaos - Pase de Semifinales
  3. Comparsa Los Sacrificaos - Pase de Cuartos
  4. Comparsa Los Sacrificaos - Pase de Preliminares
  5. Así llegan 'Los Sacrificaos'

Comparsa Los Sacrificaos - Pase Final

Comparsa Los Sacrificaos - Pase de Semifinales

Tercer pase para la comparsa 'Los Sacrificaos', en los que Jona sabe jugar perfectamente sus cartas, en el que nos confiesa haber alternado el orden de letras que tenían preparadas para este pase para intentar traer temas más diferentes, así, el jurado, ante un hipotético pase tenga los menos 'peros posibles'.

Lo hace con dos temas al tipo y muy gaditanos. El primero, a la precariedad y siniestralidad laboral que sufren los trabajadores en el sector naval. En el segundo, al tema de la persecución de Hacienda al mundo del carnaval.

Muy simpática tanda de cuplés que terminan con un popurrí muy al tipo y que convierten a esta comparsa en una seria candidata para estar en la Gran Final.

Comparsa Los Sacrificaos - Pase de Cuartos

La comparsa de Jona 'Los Sacrificaos' tenían ante ellos otra nueva oportunidad en esta fase de cuartos de final para seguir creciendo. Una fase para decir cosas y comenzar a pelear a base de pasodoble, algo que esta comparsa hizo con creces.

En el primero de sus pasodobles plantea la amnistía en tono andaluz, para que se nos perdonen todas las miserias que hemos tenido que aguantar por culpa de los políticos. La segunda letra, muy acertada, va al suicidio juvenil, una de las grandes pandemias silenciosas de nuestro tiempo.

Muy buena tanta de cuplés que cierran con un popurrí quizás un poco más denso y menos versátil que de costumbre, pero también la idea y la temática lo requieren.

Comparsa Los Sacrificaos - Pase de Preliminares

Golpe en la mesa de la comparsa del Jona que nos presenta 'Los Sacrificaos', un tipo de peones de un tablero que están sacrificados por las reglas del juego impuestas desde nacimiento.

Un tipo muy reivindicativo, necesario en estos tiempos, con un grupo que Jona ha sabido conjuntar a la perfección y que hace sonar como una auténtica caja de música.

El primero de los pasodobles nos cuentan los sacrificios que tienen que hacer los carnavaleros hasta poner su obra final en el Teatro Falla con todos sus quehaceres diarios. En el segundo, es una crítica local a la pérdida de los fondos europeos por parte de los políticos.

Cuplés simpáticos que bordan con un espectacular estribillo. El popurrí, mantiene la esencia del tipo donde da mucho juego para cuartetas con mucho mensaje.

Van a estar en la pelea por lo máximo seguro.

Así llegan 'Los Sacrificaos'

La comparsa de Jona afronta un nuevo concurso de 2024 bajo el nombre de 'Los Sacrificaos'.

La comparsa, que tras el regreso de su autor tras unos años bajo la dirección de las comparsas de Ángel Subiela, ha conseguido instalar sus agrupaciones en posiciones privilegiadas, siendo una fija en fases de semifinales como ya ocurrió el pasado año con 'Los Peliculeros' o con 'Los Originales' o incluso alcanzando la fase de la Gran Final como les ocurrió con 'Los Aislados'.

La base del grupo será prácticamente la misma que en años anteriores, con algunos cambios como la salida de Juan Blanco a la chirigota del Sheriff 'El Grinch de Cai' de la que también es co-autor.

Código Carnaval

  1. cadadosportres dice:

    La presentación es bonita, el segundo pasodoble entra de lleno en esta sociedad del " Tu puedes, se felíz" y no es cierto, vamos a ser realista. Gracias Jona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!