No hay verano sin besos

  • Letra: Miguel Ángel Resuelo Mateos y Juan Luis Soto Velázquez
  • Música: Maria Dolores García Campos y Vania Resuelo García
  • Dirección: Juan Luis Soto Velázquez
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Aquí falto yo (Cuartos de final)
Índice
  1. Chirigota No hay verano sin besos - Pase de Cuartos
  2. Chirigota No hay verano sin besos - Pase de Preliminares
  3. Así llega 'No hay verano sin besos'

Chirigota No hay verano sin besos - Pase de Cuartos

A la chirigota del Cascana 'No hay verano sin besos' le costó remontar el buen papel de preliminares en este segundo pase de cuartos. Quizás, al tratarse de un tipo más efectista y mantenerse en el guión, las partes cómicas ya no sorprendieron tanto al público.

Pese a ello, el grupo hizo un gran esfuerzo y se les vio más conjuntando que en el primer pase y trayendo letras que subieron el nivel de su última participación, en especial en los pasodobles.

El primero de ellos hablan de la situación de Cádiz en términos futbolísticos mientras que en el segundo se meten en temas políticos al hablar de las manifestaciones de Ferraz por parte de la derecha.

Los cuplés no consiguen enganchar y el popurrí nos vuelve a dejar esas pinceladas con ciertos altibajos.

Chirigota No hay verano sin besos - Pase de Preliminares

La chirigota del Cascana es siempre una de las grandes esperadas en el concurso. Para este 2024 nos presentaron 'No hay verano sin besos', un parodia del Mundial Femenino conseguido por las jugadoras de fútbol de la Selección Española y su polémica del por entonces presidente de la Federación Luis Rubiales.

Homenaje a Paquito del Mentidero en su primer pasodoble, mientras que el segundo critican a las mujeres de extrema derecha, alegando que hacen falta menos Rocío Monasterio y más María Jiménez.

El homenaje al también fallecido Willy viene en esta ocasión en forma de cuplé ya que él no quería penas. El segundo de los cuplés se lo dedican a Manolín Santander.

El popurrí aunque no consigue arrancar grandes carcajadas cumple con el expediente.

Así llega 'No hay verano sin besos'

La chirigota de Juanlu Cascana no podía faltar en este certamen del COAC 2024 en la que se presentará con 'No hay verano sin besos'.

Recientemente, la chirigota ha tenido que asumir el fallecimiento de uno de sus buques insignias, Miguel Ángel Resuelo 'Willy'. Precisamente y a modo de guiño, como ya hicieran con Fernando Orgambides 'Baguetina', la agrupación ha añadido a Willy a título póstumo, como autor de la agrupación, mientras que su mujer Lola y su hija Vania lo hacen en música. Un bonito gesto sin lugar a dudas para que sus nombres queden en la posteridad e historia del concurso oficial de agrupaciones.

La chirigota de Juanlu Cascana es una de esas que no tienen pelos en la lengua, por lo que podemos esperar de ellos cualquier cosa. Si bien es cierto, que en los últimos años dieron un gran salto de calidad, siendo una agrupación fija en finales y semifinales con 'Cai de mi arma (7'20)', 'Aquí estamos de paso', 'Los cuarentenas principales' o su última participación en 2023, donde bajaron un escalón y quedaron en la fase de cuartos con 'Aquí falto yo'.

Será toda una incógnita lo que podemos esperar de esta agrupación en 2024, pero seguro que no nos dejará indiferentes.

María José Soriano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!