No le doy más vueltas que me caliento

  • Letra: Agustín Carlos González Galiano, José Rafael Castro Maíllo y Álvaro Castro Gavira
  • Música: Agustín Carlos González Galiano
  • Dirección: Francisco Javier Fernández Cervantes
  • Localidad: Algeciras
  • El año anterior: Ahora no me acuerdo del nombre (Preliminares)
Índice
  1. Chirigota No le doy más vueltas que me caliento - Pase de Preliminares
  2. Así llega 'No le doy más vueltas que me caliento'

Chirigota No le doy más vueltas que me caliento - Pase de Preliminares

¡Al palo! En nuestras quinielas cuando leímos el nombre de la agrupación pensábamos que iban de pollos asados, aunque finalmente la chirigota 'No le doy más vueltas que me caliento' fueron de polleros, un tipo muy original, con mucho partido y que nos extraña mucho que todavía no había salido por las tablas del Falla.

Presentación muy vistosa, con numerosos puntos, como el canto a las croquetas con la música de Caleta de Antonio Martín. En los pasodobles, el primero habla de la inclusión en la pollería de una persona con discapacidad mientras que en la segunda atacan al gobierno por el uso de los idiomas cooficiales en el Congreso.

Los cuplés quizás pecan de borderío, mientras que el popurrí transita con diversos golpes.

Así llega 'No le doy más vueltas que me caliento'

La chirigota del Tini, de Algeciras es otra de esas agrupaciones clásicas que no faltan a la cita en el Gran Teatro Falla. Para este COAC 2024 se presentarán bajo el nombre de 'No le doy más vueltas que me caliento'.

Su autor, Agustín Carlos González consiguió en el año 2012 una de las mejores clasificaciones de este grupo, que llegó a ser semifinalista con 'De nuevo en el mercado', causando una grandísima sensación.

Desde entonces, han ido alternando pases donde han llegado hasta cuartos de final, como ya ocurrió con agrupaciones como 'Cuéntame que nos pasó' en 2020 o 'Los que no valen ni pa estar escondíos' en 2019.

Su última participación fue el pasado año con 'Ahora no me acuerdo del nombre' quedando en la fase de preliminares. Una fase que esperan superar este año intentando agradar tanto a público como a jurado con su repertorio.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!