Pueblejito La Frontera

  • Letra: José Juan Pastrana Fernández y Francisco Joaquín Fernández Cressi
  • Música: José Juan Pastrana Fernández y Miguel Ángel Gómez González
  • Dirección: Francisco Joaquín Fernández Cressi
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Nueva agrupación
Índice
  1. Comparsa Pueblejito la Frontera - Pase de Cuartos
  2. Comparsa Pueblejito la Frontera - Pase de Preliminares
  3. Así llega 'Pueblejito La Frontera'

Comparsa Pueblejito la Frontera - Pase de Cuartos

La comparsa 'Pueblejito la Frontera' de Pepe Juan Pastrana parece consolidarse en esta segunda fase ofreciéndonos un pase más que digno en estos cuartos de final.

En la primera, una desgarradora historia de una mujer y el tema de las listas de espera en Sanidad. En el segundo pasodoble vivimos uno de los momentos mágicos de esta fase, cuando sacan a sus hijos, de la chirigota 'Las Añejas' para cantarles una letra de cariño sobre el escenario.

Bajan el nivel con la cupletina de 4 cuplés, pero consiguen reponerse en el popurrí.

Comparsa Pueblejito la Frontera - Pase de Preliminares

'Pueblejito la Frontera' surge como una idea de proyecto muy bonita, y es que muchos de los padres de la chirigota (ahora juvenil) 'Las Añejas' han decidido volver a unirse para sacar una agrupación.

Con parte de ese núcleo veterano de las comparsas de Tino Tovar, nos presentan un tipo de hombres del campo, donde la sencillez y las formas se muestran elegantes, como una comparsa de las de toda la vida.

Una musicalidad muy alegre la que nos ofrece Pepe Juan Pastrana, con un primer pasodoble de presentación y un segundo muy original dedicado a la figura de Juanlu Cascana, director de 'No hay verano sin besos'.

Nos traen una cupletina de 4 cuplés, pero sin mucho éxito, aunque logran nuevamente remontar con un popurrí muy bueno. Seguro que los volveremos a escuchar por cuartos de final.

Así llega 'Pueblejito La Frontera'

Comparsa de nueva creación que llega a las tablas del Gran Teatro Falla procedente de Cádiz capital con el nombre 'Pueblejito La Frontera'.

Pese a no existir referencias anteriores, este grupo está compuesto por muchas caras conocidas. Principalmente lo componen un grueso de ex-componentes de Tino Tovar como Pepe Juan Pastrana (que también escribirá a la comparsa 'Cadiz Puro'), Rubén Navarro, Sito o Carlos Veneroni entre otros.

La autoría de esta agrupación correrá a cargo de Pepe Juan Pastrana junto a Francisco Joaquín Fernández Cressi, un tándem que también forman en la cantera, donde han conseguido dos primeros premios consecutivos en la modalidad infantil (El último con 'Las Santitas' en 2023) y que este año darán paso a la categoría juvenil. Miguel Ángel Gómez también completará la autoría en el apartado musical.

Un grupo con muchos mimbres en agrupaciones anteriores y con plenas garantías en la autoría, por lo que podemos estar ante una de las sorpresas positivas de esta edición.

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!